13/04/2024
11:30 PM

Rescatan a 12 hondureños cuando cruzaban el río Bravo

  • 16 agosto 2019 /

Entre los rescatados hay seis niños entre 8 meses y 12 años.

Texas, Estados Unidos

Doce hondureños, incluidos seis niños, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaban cruzar el río Bravo.

El grupo de migrantes hondureños quedaron varados en aguas de alta corriente hasta la cintura, por lo que los agentes maniobraron una patrullera hacia ellos y los llevaron con seguridad a la orillo, según vanguardia.com.mx

Los seis niños rescatados tenían entre 8 meses y 12 años.

Los hondureños fueron sacados del agua por la Unidad Marina de la Estación Eagle Pass, Texas y el equipo de búsqueda y rescate de patrullas fronterizas.

Ver especial multimedia: En la Ruta del Migrante

El grupo fue evaluado por los Elementos de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza, procediendo a procesarlos de acuerdo con las lees de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

'Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan advirtiendo a los inmigrantes que no intenten cruzar el río Grande de manera ilegal. Nuestra preocupación es que la ayuda no llegará a tiempo para salvar vidas y esto es especialmente más traumático cuando los niños están involucrados', puntualizó el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Foto: La Prensa

Una de las mujeres hondureñas rescatadas.