Policías de San Pedro Sula, Potrerillos y La Lima, los más afectados por COVID-19 en Cortés

La Policía Nacional informó que en San Pedro Sula es donde actualmente existe gran número de oficiales en cuarentena por la propagación del virus.

En una reunión sostenida entre la Policía Nacional y la Secretaría de Salud, se afinaron parámetros a seguir en atención a los agentes ante el coronavirus.
En una reunión sostenida entre la Policía Nacional y la Secretaría de Salud, se afinaron parámetros a seguir en atención a los agentes ante el coronavirus.

San Pedro Sula, Cortés.

Ante el incremento de casos de coronavirus entre las filas de la Policía Nacional, autoridades de la Secretaría de Seguridad sostuvieron una reunión con el subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, para crear un plan estratégico que ayude a combatir la propagación del virus en la institución policial.

La reunión contó con la participación de los comisionados de la Policía Nacional, Raúl Martínez y Nelvin Sauceda, y el médico de la Región Metropolitana Policial de San Pedro Sula, Melvin Bardales, quien destacó que las unidades más afectadas se encuentran en la capital industrial, donde actualmente existe gran número de oficiales en cuarentena por la propagación del virus en el departamento de Cortés.

Relacionada: Dos policías muertos y 45 contagiados por COVID-19 en Honduras

“Hemos sostenido una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, donde se armonizaron estrategias de manejo de los policías nacionales y demás cuerpos de Seguridad, porque el coronavirus se ha ensañado con algunos de nuestros agentes, quienes han dado positivo y estamos buscando darle el mejor abordaje posible”, indicó Bardales.

Perjudicados con la pandemia

Agregó que de forma general el municipio más afectados en Cortés: San Pedro Sula y en menor cantidad de casos Potrerillos y La Lima”. Además, explicó que se están priorizando instalaciones para que los policías sospechosos y positivos del virus se vayan ubicando y de esta manera tener un mejor control de este personal de Seguridad, el cual se encuentra en las calles y avenidas de la ciudad, vigilando que se cumplan todas las medidas para que la población no corra riesgo de contagio.

policias 4(1024x768)
Las autoridades se reunieron hoy a raíz de la alta cantidad de contagios en la institución policial.

“En esta reunión la Región Metropolitana N.20 se comprometió a capacitarnos y agilizar aplicación de pruebas y entrega oportuna de resultados PCR”, concluyó Bardales.

Por su parte, el viceministro Cosenza detalló que la Policía Nacional es personal de primera línea y en estos momentos se encuentra trabajando fuertemente, por lo cual como Secretaria de Salud se estarán tomando estas estrategias para poder fortalecer estos albergues y todo lo que la institución requiera.

La Prensa