17/04/2024
11:21 PM

Honduras reporta 111 nuevos casos de COVID-19 aumentando cifra total a 1,010 contagios

  • 02 mayo 2020 /

Este día se reporta el fallecimiento de otra persona con coronavirus; van 76 muertos en total.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado 2 de mayo Honduras reportó 111 nuevos casos de coronavirus COVID-19, llegando a 1,010 contagios en total.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que hoy se realizaron 315 prubas, resultando 111 positivas. Los nuevos casos de COVID-19 se registraron en Cortés (74), Francisco Morazán (22), Yoro (9), Comayagua (2), Choluteca (1), Valle (1), El Paraíso (1) y Lempira (1).

El Laboratorio Nacional de Virología confirmó el fallecimiento de otra persona con coronavirus; por lo que la cifra de fallecidos por el COVID-19 aumenta a 76. El fallecimiento es el de una mujer de 67 años procedente de La Ceiba, Atlántida.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Honduras indicaron que este sábado cuatro pacientes vencieron el nuevo coronavirus. Los casos de las personas recuperadas son dos del departamento de La Paz, uno de Colón y uno de Cortés.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 112 hospitalizados, de los cuales 90 están en condición estable, 12 en condición grave y 10 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

COVID-19 en Honduras

Los primeros casos de COVID-19 en Honduras se registraron el 11 de marzo, precisamente el mismo día en que la enfermedad fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El Valle de Sula se convirtió en el epicentro del coronavirus en Honduras, afectando mayormente al departamento de Cortés, el cual se mantiene en un cierre total de actividades. Misma medida se estableció en Colón y los municipios de El Progreso, Yoro, y Las Vegas, Santa Bárbara.

Día a día, epidemiólogos y doctores hondureños insisten en que los hondureños deben de mantenerse en sus hogares para que detener la propagación del novel coronavirus.