25/04/2024
09:49 AM

Hondureña que superó al coronavirus regresa a su casa en Copán

  • 16 abril 2020 /

La paciente recuperada del COVID-19 deberá permanecer 14 días más en aislamiento y recuperación en su vivienda.

Copán, Honduras

Una paciente hondureña que superó al coronavirus salió del Hospital de Occidente y regresó a su casa en La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, donde fue recibida entre aplausos por familiares y vecinos.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la paciente recuperada del COVID-19 deberá permanecer 14 días más en aislamiento y recuperación en su vivienda.

La docente, quien ingresó al Hospital de Occidente el pasado 3 de abril y su caso fue confirmado el 5 de abril, no estuvo en cuidados intensivos, pero si se sintió muy mal en los primeros días.

Hasta ahora no se registran más casos positivos de COVID-19 en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

El Sinager informó este 16 de abril en cadena nacional de radio y televisión que diez personas se han recuperado después de ser diagnosticadas positivo con COVID-19. También que el coronavirus ha dejado hasta este jueves en Honduras al menos 41 muertos y 442 contagiados.

Los pacientes que han superado el coronavirus deben seguir cumpliendo las medidas de higiene y aislamiento social en todo momento.

Los enfermos que han superado el COVID-19 (causada por el coronavirus SARS-CoV-2) son inmunes al virus durante por lo menos un año, pese a que la comunidad científica ha expresado hasta la fecha sus dudas sobre las posibilidades de reinfección.

Por su parte, la comunidad científica internacional insiste en el desconocimiento que todavía existe respecto al alcance y la duración de la supuesta inmunidad.

En la misma línea, el director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan, explicó el pasado lunes que no todas las personas que logran superar el COVID-19 desarrollan anticuerpos ni se vuelven inmunes al virus.

Foto: La Prensa

La mujer agradeció al Hospital de Occidente por ayudarla a superar la enfermedad.