Las mascarillas se hacen a base de frutas como papaya, banano, fresas, uvas, limón. Y se combinan con yogur, las cuales mejoran el aspecto de la piel y le devuelven su suavidad.
Antes de usar la mascarilla, recuerde limpiarse bien el rostro para que el resultado sea exitoso.
El producto debe aplicarse con las yemas de los dedos, en forma circular, para que le dé un pequeño masaje al rostro. Puede poner en cada ojo una rodaja de pepino para que puedan hidratarse y relajarlo. Es importante que esté bien relajada al colocarse, para que no haga ningún gesto.
1 Para lograr suavidad del rostro necesita usar un yogur natural, una cucharada de miel y de 10 a 12 gotas de limón. Los ingredientes se mezclan muy bien en un plato hondo hasta lograr una pasta homogénea. Se aplica en el rostro por 30 minutos, luego se retira con un poco de agua tibia usando un paño para limpiar el rostro. Puede usarlo una vez a la semana esa receta.
2 Para la piel seca puede usar el aguacate y aceite de oliva. Se usa la mitad del aguacate se le agrega una cucharada del aceite de oliva, se mezcla muy bien hasta tener una pasta. La pasta se aplica en rostro, se deja por 15 minutos, luego retirar con agua tibia. Puede aplicarse la mascarilla una vez a la semana.
3 Para eliminar las impurezas del rostro puede usar una mascarilla a base de miel y leche en polvo. Use una cucharada de miel, una de leche en polvo y un huevo. Los ingredientes se mezclan muy bien, se aplica en el rostro por espacio de 15 minutos. Se debe retirar con agua tibia y al final enjuagar la cara con agua fría.
4 Para la piel grasosa use una mascarilla a base de pepino y manzana. Use la mitad del pepino y la manzana debe estar muy bien pelados. Además, necesitará un huevo y medio limón. Luego licué muy bien y luego coloque unos cinco minutos en la refrigerador. La mezcla debe aplicarlo en la cara y el cuello se deja actuar por 20 minutos. Retirarlo con agua tibia.
5 Si desea eliminar la grasa del rostro use un yogur natural, limón, naranja y zanahoria. Saque el sumo del limón y la naranja. Ese jugo, la zanahoria y el yogur licúelos muy bien. La mezcla aplíquesela en todo el rostro y cuello por espacio de 15 minutos. Debe retirarlo con agua tibia.
6 Para darle suavidad a la piel puede usar una banana. Haga un puré de la banana y aplíquela muy bien en el rostro, déjela actuar por 15 minutos.
7 La papaya es un buen exfoliante natural. Use un pedazo de la papaya, debe hacer una pulpa de ella. Colóquela en la piel y déjela reposar por 10 minutos.
8 Para la piel que sufre de barros y espinilla puede hacer una mascarilla a base de manzana, le ayudará a limpiarla. Una manzana licúela muy bien, luego la pasta aplíquesela en el rostro por 20 minutos. Retírela con agua tibia.
9 Para la piel seca puede usar una mascarilla a base de pepino, le ayudará a limpiarla. El pepino licúelo muy bien, luego la pasta aplíquesela en el rostro por 20 minutos. Retírela con agua tibia.
10 La mascarilla a base de cacahuate es ideal para la piel seca. Use dos cucharadas de cacahuates y mézclelos con una cucharada de aceite de oliva y miel, tritúrelos muy bien. La mezcla se lo aplica en el cuello y cara por 15 minutos.