28/04/2024
10:50 PM

”Godzilla ramen”, un plato con pata de cocodrilo muy apetecido en Taiwán

  • 06 julio 2023 /

El plato se ha hecho tan viral y vendido, que hay que reservar y esperar hasta agosto para degustarlo

REDACCIÓN. El “Godzilla Ramen”, una exótica sopa compuesta de huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros, cubos de pasta de pescado y una pata de cocodrilo, es el plato de moda en Taiwán.

Es tal su popularidad que quieres quieran consumirlo deben realizar una reserva que en la actualidad está disponible hasta agosto. El singular plato pertenece al restaurante Witch Cat Kwai, el cual está ubicado en la ciudad de ciudad de Douliu.

“Muchos clientes dicen que la carne de cocodrilo sabe como a la de pollo, pero es más elástica, suave y blanda”. “Yo creo que sabe a patas de pollo estofadas”, expresó a CNN el dueño de Witch Cat Kwai, quien es conocido como ‘Chien’.

Debido a la complejidad para conseguir las patas de cocodrilo y a la dificultad de preparar el plato, el restaurante solo se puede servir dos bandejas de Godzilla Ramen al día.

Cada platillo cuesta alrededor de $1.500 dólares taiwaneses; lo que equivale a L1.185 en Honduras.

En Taiwán, país donde se hace el popular plato, es legal criar y comer cocodrilos que no estén protegidos, por ello ningún establecimiento tiene problemas a la hora poner a la venta este tipo de carne tan exótica y exclusiva para el mundo.

Así se prepara este platillo

El primer paso es limpiar la pata de cocodrilo, para ello se frota con alcohol y una mezcla de especias (jengibre, ajo y cebolleta), después se guisa en el caldo característico del restaurante durante dos horas. En total el proceso dura aproximadamente unas tres horas.

“Muchos clientes dicen que la carne de cocodrilo sabe como la de pollo, pero es más elástica, suave y blanda”, dice Chien. “Yo creo que sabe a patas de pollo estofadas”. La peculiar receta se dio a conocer poco después de que un restaurante de Taipéi se hiciera viral por servir un ramen cubierto con un un crustáceo de 14 patas conocido como isópodo gigante.