26/04/2024
07:16 AM

James Cameron compara tragedia con la del Titanic

El director lamentó el accidente sufrido con el sumergible turístico OceanGate, en donde murieron cinco personas, y lo comparó con el hundimiento del Titanic en 1912.

El director James Cameron aseguró que hay una similitud entre la tragedia del sumergible turístico OceanGate, en donde murieron cinco personas, y el hundimiento del Titanic en 1912.

”Me llama la atención la similitud del propio desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido repetidamente sobre la existencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia un iceberg en una noche sin luna”, dijo el realizador de Titanic durante una entrevista con ABC News el jueves.”Y como resultado murieron muchas personas”, agregó.

El canadiense, de 68 años, ha visitado en numerosas ocasiones los restos del naufragio, y considera “asombroso” que el propietario del Titán, Stockton Rush, no hiciera caso a las advertencias de que no llevara a cabo la inmersión.

Cameron aseguró que miembros de la comunidad de ingenieros especializados le escribieron cartas a Rush advirtiéndoles de los peligros antes del viaje, que el artefacto era “demasiado experimental para transportar pasajeros” y que necesitaba una mayor certificación.

La tragedia ocurrió el domingo, una hora y 45 minutos después de embarcarse en su viaje de cerca de 3.2 kilómetros en el fondo del océano para ver los restos del Titanic, se quedaron sin luz.

Entre los pasajeros se encontraban, además de el dueño, los multimillonarios Hamish Harding, de 58 años, Paul-Henri Nargeolet, de 77, Shanzada Dawood, de 48, y su hijo Sulaiman Dawood, de 19. Fueron declarados sin vida ayer.

Los restos de la nave, en la que pudo viajar un año antes el actor y youtuber Alan Estrada, fueron encontrados en el fondo y se confirmó que Titán había implosionado en algún momento del descenso.