09/12/2025
02:02 PM

‘La gran muralla’, la aventura china de Matt Damon

  • 16 diciembre 2016 /

Con un presupuesto de $150 millones el director Zhang Yimou hizo esta cinta.

California, Estados Unidos.

La última producción del director chino Zhang Yimou, La gran muralla, una fantasía épica llena de monstruos y protagonizada por Matt Damon, se estrenó en los cines del país asiático con grandes expectativas por ver si se convierte en el primer taquillazo internacional del cine chino.

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme es el más caro que se ha rodado íntegramente en China, y el primero en el que Zhang, famoso por películas como Vivir o La linterna roja, utiliza mayoritariamente el inglés en su versión original, lo que demuestra la clara vocación global de la cinta.

La gran muralla, con otras estrellas como Willem Dafoe (Spiderman y Platoon) o el chileno Pedro Pascal (Juego de tronos o Narcos) en el reparto, parte de la premisa fantástica de que el famoso monumento no fue construido para defender a China de invasores humanos, sino para protegerla de los sanguinarios monstruos “taotie”. La cinta llega a América en febrero.