San Pedro Sula, Honduras.

Rocky Balboa vuelve a los cines, aunque esta vez su papel es muy diferente. Mañana llega a la cartelera de los cines del país.

La leyenda de Rocky (‘Creed’) es la séptima película de la franquicia sobre el boxeador de origen italiano creado e interpretado por Sylvester Stallone desde 1976.

La nueva historia se enfoca en Adonis Johnson, quien no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera.

Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa.

Una vez allí, Adonis pide a Rocky que sea su entrenador.

A pesar de que insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su gran rival que terminó por convertirse en su mejor amigo.

Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título. Tras protagonizar seis películas, Rocky está demasiado mayor para repartir puñetazos en el cuadrilátero, sin embargo, su experiencia y sus ideas pueden ayudar al impulsivo hijo de Apollo a iniciar su propio camino.