20/06/2024
01:24 AM

Cipotes y otras películas que estrenan hoy

  • 26 julio 2017 /

Este jueves se exhibe novela, historia, terror y ficción.

San Pedro Sula, Honduras.

Cipotes: Basada en la novela homónima de Ramón Amaya Amador, la cinta narra la historia de dos jóvenes hermanos que deben enfrentarse a la dura vida de la calle en una Tegucigalpa fácilmente reconocible.

Sus aventuras los llevan a descubrir no solo la descarnada realidad en que vive un gran porcentaje de la niñez en Latinoamérica, sino también la oculta ternura subyacente en las agrupaciones sociales y su desinteresado espíritu colaborador y solidario.

La película del director hondureño Boris Lara tiene una duración de 106 minutos. El reparto lo conforman Eisly Martínez, Jancel Aguilar, Orlando Ordóñez, Margarita Lara y Cecilia Pavón.



Otros estrenos

“Dunkerque”: sin escapatoria

Año 1940, en plena II Guerra Mundial, en las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del Ejército alemán, que ha invadido Francia.

Los soldados de las fuerzas aliadas están atrapados entre la playa y el mar ante el asedio de las tropas enemigas que los tienen cercados. La película relata hechos reales sobre la operación Dinamo o “El milagro de Dunkerque”, una complicada operación para evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940.

Esta operación permitió el rescate de más de 200,000 soldados británicos y más de 100,000 franceses y belgas.

La historia transcurre por tierra, mar y aire. Los Spitfire de la RAF se enfrentan al enemigo en el cielo sobre el canal para tratar de proteger a los indefensos hombres a sus pies. Mientras tanto, cientos de pequeñas embarcaciones tripuladas por militares y civiles organizan un rescate a la desesperada poniendo en riesgo sus vidas en una carrera contrarreloj para salvar, al menos, a una parte de su ejército. La cinta es dirigida por Christopher Nolan.



La guerra del planeta de los simios”

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel.

Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie.

Cuando finalmente se encuentren, César y el coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Dura 140 minutos.



El origen del terror en “Famityville: el despertar”

Una ambiciosa becaria en un programa de noticias dirige a un equipo de periodistas, clérigos e investigadores paranormales en una investigación sobre el caso más famoso de casas embrujadas en el mundo.

La película es dirigida por Franck Khalfoun y dura 85 minutos.

Reparto: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison y Taylor Spreitler.