08/08/2022
04:40 PM

Más noticias

‘Minions’ arrasa y recauda 127 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos

La cinta animada es la más vista en Estados Unidos

Ciudad de México.

La cinta Minions: Nace un Villano recaudó 120 millones de dólares este fin de semana largo en Estados Unidos, por lo que esa película batirá el récord del estreno más alto en el Día de la Independencia en Estados Unidos, superando el filme de Transformers, que en 2011 que recaudó 115 millones de dólares.

La venta de boletos para la quinta entrega de la popular franquicia de Mi Villano Favorito de Universal le da esperanza a los cines, después de que la película de Disney, Lightyear, no cumpliera con las expectativas.

“La animación familiar, más que cualquier otro género, ha luchado por encontrar su equilibrio durante la pandemia. Este fin de semana, Minions se abre camino y la gran animación vuelve al negocio”, comentó David A. Gross, el director de Franchise Entertainment Research.

FOTOS: Tom Cruise arribó a sus 60 años brindando por el éxito de “Top Gun: Maverick”

“Minions 2: Nace un villano”, cuyo lanzamiento Universal retrasó dos años debido a la pandemia, explora los orígenes del personaje principal de la franquicia que, desde la primera entrega de “Mi villano favorito” (2010), ha recaudado 3.700 millones de dólares, según el sitio especializado IMDB.

El actor Steve Carell posa con las botargas de los Minions en el Empire State Building.

“Top Gun: Maverick” se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con 32,5 millones de dólares en su sexta semana, elevando sus ingresos totales a 571 millones.

“Elvis”, sobre la vida del rey del rock and roll, se ubicó en tercera posición, con 23,7 millones de dólares en su segunda semana de exhibición.

Le sigue “Jurassic World Dominion”, la sexta entrega de la saga de dinosaurios, con 19,2 millones de dólares.

En quito lugar aparece “Teléfono negro”, una película de terror protagonizada por Ethan Hawke como un asesino en serie, con 14,6 millones de dólares.

Completan la lista de los 10 filmes más taquilleros:

6 - “Lightyear” (USD 8,1 millones)

7 - “Mr. Malcolm’s List” (USD 1 millón)

8 - “Todo en todas partes al mismo tiempo” (USD 673.000)

9 - “Doctor Strange en el multiverso de la locura” (USD 482.000)

10 - “Marcel The Shell With Shoes On” (USD 308.000)