La nueva serie producida por el dúo detrás de la serie 'Game Of Thrones', David Benioff y D.B. Weiss, ha generado polémica desde que fue anunciada.
Tras anunciarse la producción se creó la campaña ''NoConfederate'' a través de las redes sociales, en contra de los planes de HBO de rodar la serie dramática sobre esclavitud moderna en el sur de EUA.
Este domingo los organizadores de la iniciativa, entre ellos la creadora 'OscarsSoWhite' ('OscarTanBlancos') April Rein, pidieron a las personas que tuitearan a HBO con la etiqueta 'NoConfederate' durante la transmisión del nuevo capítulo de 'Game of Thrones' .
HBO no tardó en responder a la campaña, que amplificó las primeras críticas al proyecto.
'Tenemos un gran respeto por el diálogo y la preocupación que se están expresando en torno a 'Confederate'', indicó el canal en un comunicado. 'Tenemos fe en que Nichelle, Dan, David y Malcolm aborden el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está en sus primeros pasos, de modo que confiamos en que la gente se reserve su juicio hasta que haya algo que ver'.
Algunos argumentan que la serie no debería llevarse a cabo y otro critican el hecho de que sea producida por 'personas blancas'.
La escritora Roxane Gay dijo: 'Es curioso que una y otra vez, cuando la gente crea historias alternativas, en gran parte replican una historia que ya conocemos, y de forma estrecha', escribió 'Replican historias donde lo blanco prospera y la gente de color sigue oprimida'.
Se espera que la producción tarde al menos un año en comenzar, dijo Bloys, señalando que Benioff y Weiss trabajan en la temporada final de 'Game of Thrones', de la que aún no se ha acordado la fecha de estreno.
La séptima y penúltima temporada de la serie de fantasía empezó a emitirse hace unas pocas semanas.