Quebec, Cnaadá.

El destacado hondureño Danilo Leiva (38) que reside en Canadá desde hace siete años, recibió un importante reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional de Quebec.

El catracho originario de La Ceiba tuvo el honor de recibir la medalla de la Asamblea Nacional, el honor más alto que un ciudadano canadiense u organización puede aspirar por aceptar y que al mismo tiempo celebra el labor y aportes de los habitantes a la sociedad.

El hondureño recibió la medalla de la mano de Andrés Fontecilla, diputado canadiense.

$!El hondureño al momento de recibir su medalla.

“Me siento honrado de ser parte de esta historia que estamos escribiendo sobre la roca y es una muestra más de que no existe nada imposible para el que jamás deja de luchar por sus sueños”, compartió Danilo Leiva en su Facebook al revelar el distinguido emblema.

Carrera profesional

Leiva es el vocero oficial de la organización Héritage hispanique Québec (Herencia Hispana) Quebec. Esta organización sin fines de lucro se encarga de promover y velar por el bienestar de la comunidad hispana y latina en Quebec, Canadá.

En Quebec durante el mes de octubre se celebra el mes de la Herencia Hispana y cada la organización elige un país para promover y celebra su gastronomía y cultura, en la edición de este año le corresponde a Guatemala, por lo cual ya están listos los preparativos.

Además de su destacable trabajo en la organización, Danilo Leiva también ha triunfado como presentador de televisión y locutor de radio. En 2016 fue nominado y ganó en los Premios Canadá Latin Awards en la categoría de emprendedor en la comunicación.

En su trayectoria por los medios de comunicación, Danilo se ha encargado de difundir y apoyar el arte de los artistas y emprendedores hondureños.

“Llegué a Canadá siendo nadie pero juro que me iré de este mundo siendo un todo y dejando miles de puertas abiertas para los que vienen detrás de mí”, compartió en otro mensaje el hondureño que triunfa en el país canadiense.