Tegucigalpa.
Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, aseguró que no existe "fisura" con los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El pueblo hondureño está a la expectativa de llevar a cabo este 30 de noviembre las elecciones y el pueblo hondureño tiene Fuerzas Armadas (FFAA), estamos garantizando, yo lo he dicho llueva, truene o relampagueé, hayan fisuras o lo que sea, nosotros tenemos el plan para poder cumplir con la Constitución de la República”, reiteró.
Hernández dijo que “independientemente de lo que digan, el 9 de marzo, la gente votó, sí hubo incumplimiento y hubo una irresponsabilidad, que el Ministerio Público tiene toda la información y después del 30 de noviembre se encargará de identificar a los responsables”.
Sobre el proceso electoral y el rol de las FFAA con el CNE dijo: “No hay fisura en eso... las FFAA ha sido una institución que no tiene ningún conflicto de intereses, Nuestro interés es cumplir cabalmente la Constitución de la República”, expresó.
El general anunció que fue convocado por la consejera Ana Paola Hall este día para una reunión con el pleno de consejeros del CNE. Al respecto dijo: "Nos llaman a nosotros, nosotros estamos siempre a la disposición. Esa disposición, de apoyar en todas las actividades y poder llegar a feliz término, lo que son las elecciones”.