Ana Paola Hall y Cossette López, consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), participaron este miércoles en una reunión con la Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde presentaron los avances y desafíos del proceso electoral en curso.
Aunque fueron convocados los tres consejeros del organismo electoral, solo asistieron Hall y López; el consejero afín a Libre, Marlon Ochoa, no participó en el encuentro con la dirigencia empresarial.
Durante su intervención, Hall destacó los progresos alcanzados en materia de conectividad de los centros de votación, un componente clave para garantizar el desarrollo de las elecciones generales de 2025.
“Hemos conversado fluidamente durante un par de horas con toda la junta directiva sobre cómo va el proceso electoral, cuáles son los retos de los electores y cómo avanzamos con los tiempos”, expresó la presidenta del CNE.
Hall calificó la jornada como “una reunión productiva” y aseguró que de ella “se derivarán muchas coordinaciones importantes para ciertos aspectos del proceso electoral”.
Asimismo, informó que este jueves el CNE tendrán una reunión con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), con el fin de avanzar en la planificación logística y operativa de las próximas elecciones.
En cuanto a los retrasos en la contratación del servicio de conectividad, Hall adelantó que en las próximas horas la comisión del CNE emitirá un nuevo informe para determinar si se adjudica o no la licitación correspondiente.
Finalmente, la funcionaria agradeció al Cohep por impulsar la campaña “Tu voto construye Honduras”, una iniciativa orientada a fomentar la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática en el país.