El presidente Donald Trump impondrá aranceles a la importación de bienes chinos por unos 50.000 millones de dólares en represalia por el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense, dijo este jueves una fuente de la Casa Blanca.
Los aranceles tendrán con objetivo principal sectores industriales en los que 'China ha buscado obtener ventajas a través de la adquisición desleal o forzando transferencias de tecnología desde compañías estadounidenses', dijo el asesor económico Everett Eissenstat.
Exonera a latinoamericanos
Por otro lado Estados Unidos decidió eximir por el momento a la UE y varios países, incluidos México, Argentina y Brasil de los pesados aranceles al acero y al aluminio, informó este jueves el Representante de Comercio, Roberto Lighthizer.
Al hablar ante el Congreso, Lighthizer dijo que las exenciones se aplican 'a los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (México y Canadá). También a la Unión Europea. Tenemos a Australia, Argentina y Brasil, y evidentemente también a Corea del Sur'.