05/12/2025
12:10 AM

SAR inicia contratación de los primeros 300 empleados

  • 03 enero 2017 /

Los recién contratados serán destinados a los departamentos de contribuyentes y auditoría.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Como parte de los cambios en el gabinete de Gobierno, ayer se oficializó el nombramiento de Miriam Guzmán como directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

    Reinaldo Sánchez, ministro de la Presidencia, presidió la juramentación, en la que también participó Wilfredo Cerrato, coordinador del Gabinete Económico y titular de la Secretaría de Finanzas.

    Guzmán fungió como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI),9 que por instrucciones del Ejecutivo pasó por un proceso de reestructuración que derivó en la creación del nuevo SAR.

    En declaraciones anteriores, la funcionaria había dicho que esta nueva dependencia entrará en operaciones el próximo 20 de enero y estará ubicada en las cercanías al edificio de la Enee en la capital.

    El inmueble del SAR tendrá un parqueo con capacidad para 100 vehículos, lo que representa un alivio para los cientos de contribuyentes que visitan las antiguas instalaciones en la colonia Palmira.

    Contrataciones

    Como parte del proceso de la nueva oficina recaudadora ya comenzó la contratación de las primeras 300 personas que pasaron el reclutamiento coordinado por la empresa PriceWaterHouse Cooper’s. Estos elementos integrarán desde enero áreas claves, como auditorías y atención a los usuarios.

    Hoy inician capacitación los primeros 25 para el área de contribuyentes y la próxima semana ingresan 80 para auditoría en Tegucigalpa y oficinas regionales.

    El SAR estará integrado por 800 empleados.

    Se prevé que la recaudación tributaria de este nuevo año supere los L90,000 millones, que servirán para financiar el 69% del presupuesto de la administración central.

    Estos recursos estarán distribuidos en el pago de los impuestos sobre la propiedad, la producción, consumo y ventas, servicios y entidades específicas, renta, importaciones, beneficios eventuales e ingresos no tributarios.