Con la finalidad de elaborar su plan estratégico de aquí a 2014, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa, llevó a cabo el primer taller para determinar su situación actual.
El evento también busca definir los resultados que se esperan durante la gestión 2010-2014, en base a un programa de inversión que sirva para sacar el máximo provecho de los limitados recursos conque cuenta la institución.
Plan de nación
El llamado Plan Estratégico, enmarcado bajo el Plan de Nación y Plan de País, busca asegurar la salud animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos. “Es una misión que será cumplida si contamos con una estructura sanitaria y fitosanitaria sostenible a través del tiempo que asegure la producción, productividad y competitividad”, declaró Jacobo Regalado, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG.
El funcionario explicó que actualmente su dependencia trabaja en una reestructuración de Senasa, a fin de mantener y garantizar un comercio seguro con los socios comerciales así como proteger el bienestar de la población en general.
El director del Senasa, Heriberto Amador Salinas, dijo que se busca consolidar un plan orientado a la apertura de nuevos mercados y a la protección del patrimonio agropecuario nacional.
Este plan estratégico contempla el desarrollo del recurso humano de Senasa a través del fortalecimiento de valores, lo que incrementará el trabajo en equipo para llegar a las metas del Plan de Nación.