06/12/2025
04:46 PM

Porteña vende jabones desde España

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de hondureños dejan sus familias, amigos, trabajos y recuerdos para buscar mejores oportunidades de vida en Europa, pero no todas las historias resultan ser un caso de éxito.

Ingrid Beaumont dejó a sus dos hijos, entonces de 10 y 5 años, para ir a vivir a España en 2007, sin imaginar que los primeros años serían difíciles y que el sacrificio familiar sería tan dramático.

“Cuando regresé por primera vez, hace cinco años, mis hijos ya no me reconocían”, relata Beaumont, quien es originaria de Puerto Cortés.

Entre empleos, como atendiendo anciano y cuidando niños, la hondureña recuerda que ya tenía el talento para ser emprendedora, pero no fue hasta hace poco que se convirtió en su actividad a tiempo completo.

“Siempre pasaba en las tiendas de jabones preguntándome cómo se elaboraban, hasta que un día averigué dónde podía aprenderlo”, cuenta Beaumont.

Entre cursos exprés en ciudades europeas y tutoriales en línea, la dama desarrolló jabones para personas con enfermedades cutáneas, y como resultado, empezó a mandar el producto por correo a diferentes localidades de Barcelona -donde reside- para su comercialización.

Algunos de sus productos.
Cuando la emprendedora decidió comercializar sus productos se dio cuenta que el registro sanitario en España tiene un alto precio cuando se usan productos químicos.

Por lo que con la ayuda de un tercero, comercializa sus fórmulas que son etiquetadas bajo una marca -Parfumes Belgomi- que ya se vende en supermercados de San Pedro Sula y ha ganado buena aceptación en el mercado español. Incluso, algunos de los productos se han vendido con éxito en los Estados Unidos.

Bajo su sello, Soaps by Angie C se contabilizan 50 recetas naturales en una amplia gama de productos como jabones en barra, líquido, bálsamo para labios, protector labial, entre otros, que serán expuestos hoy en la Expo Copán de Santa Rosa de Copán.

Beaumont ha participado en ferias de mipymes que organiza la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el siguiente paso es prepararse para una feria artesanal en Nicaragua que será en junio.