El fabricante de juguetes más grande del mundo, Mattel, anunció un nuevo retiro de juguetes. Esta vez el turno fue de ciertos accesorios comercializados bajo la marca Barbie.
Honduras está en la lista de países a los que Mattel ha pedido hacer el retiro inmediato de los productos. 'La compañía está retirando del mercado hondureño, de manera voluntaria, siete accesorios vendidos bajo la marca Barbie, debido a niveles no permitidos de plomo. Ninguna muñeca Barbie está incluida en el retiro voluntario', dice el documento.
Según el comunicado emitido por la representante de la compañía internacional para Centroamérica, estos juguetes habrían sido vendidos en Honduras entre noviembre de 2006 y agosto de 2007.
Más juguetes
El boletín indica que 'en total hay 705 juguetes afectados en Honduras. Mattel ya ha realizado pruebas en la mayoría de sus juguetes, incluyendo todos los productos fabricados por empresas contratistas. Con éste son al menos tres los retiros que ha hecho Mattel a nivel mundial en poco menos de un año'.
Este nuevo lote de juguetes fue fabricado por Holder Plastic Company, un contratista de Mattel, instalado en China. Esta nueva investigación de Mattel indica que los juguetes retirados habrían sido pintados entre marzo y agosto de 2007, pero aún así se determinó retirar el lote completo elaborado por el contratista desde noviembre anterior.
Productos
Comunicado
'Mattel está trabajando con todos los detallistas y distribuidores para identificar, retirar los juguetes afectados y destruir dichos productos'.
705 juguetes
El boletín indica que 'en total hay 705 juguetes afectados en Honduras. Mattel ya ha realizado pruebas en la mayoría de ellos.