23/05/2024
12:16 PM

USAP celebra con éxito su 45 aniversario

  • 03 octubre 2023 /

USAP fue fundada en 1978, por lo que ha formado a profesionales de primera categoría que dirigen el rumbo de las empresas más importantes y prestigiosas de la ciudad de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una serie de actividades académicas la Universidad de San Pedro Sula, USAP celebró junto a su comunidad estudiantil y autoridades académicas su 45 Aniversario.

“Como institución estamos muy orgullosos de conmemorar esta fecha, somos la primera Universidad privada de Honduras, que va de la mano con la innovación, actualización de carreras y que avanza para brindar una calidad educativa”, indicó la licenciada Diana Aguilar, Directora de Mercadeo de USAP.

“Estamos muy felices de celebrar nuestro 45 Aniversario, hemos desarrollado varias jornadas de celebración, actividades festivas, actividades académicas, culturales, ha sido una celebración de acuerdo a los 45 años, somos la primera Universidad Privada que se mantiene y que esta lista para asumir nuevos retos que perduraran los próximos 45 años”, Celio Acosta, Decano de Desarrollo Curricular USAP.

A lo largo de estos 45 años la Universidad de San Pedro Sula ha hecho de sus estudiantes profesionales altamente capacitados, líderes empresariales, emprendedores y gestores industriales especializados en áreas clave para el desarrollo económico, social y la generación de empleo.

Durante la celebración destacó la Escuela de Arquitectura USAP, realizando con éxito el Congreso “Architecture Across The Ages”. Este evento contó con invitados internacionales, personalidades con un largo recorrido en el campo de la arquitectura.

Expositores:

- Arq. Max Medina

- Arq. Matheus Stancati

- Arq. Steven Rubio

La ejecutiva agregó, “Cada una de las carreras como: Turismo, Ingenieria, Agronomía, Arquitectura han sacado lo mejor de si con la organización de las actividades de aniversario. El USAP FEST, fue todo un éxito, entregamos camisetas y produtos alusivos del aniversario a los estudiantes, ofrecimos un concierto en vivo con DJ Allan. Cabe mencionar que durante estas actividades los estudiantes y egresados emprendedores exposieron sus productos.

La celebración del 45 Aniversario fue propicia para reconocer la labor de los docentes. Culminamos este día con la degustación de un delicioso pastel.

Otra de las actividades fue el torneo Gamerdome, organizado por la Escuela de Diseño Grafico, Mercadotecnia y la Escuela de Ciencias Informáticas”.

En deportes se realizó la Copa 45 Aniversario, Dr., Juan Alger Pineda, torneo de ajedrez. El cierre fue con broche de oro, USAP en compañía del Consulado de México y la participación de la Escuela de Arquitectura realizando la XXXII Edición de la Cátedra Rafael Heliodoro Valle, EXPERIENCIA KAHLO – RIVERA.

USAP cuenta con programas de estudio diseñados para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos del mercado laboral actual y futuro. Su oferta académica cuenta con 27 carreras de alta demanda en el mercado laboral.

Y esto se complementa a través de su cuerpo de docente altamente calificado, los estudiantes de USAP adquieren un enfoque práctico, pensamiento crítico y capacidad de análisis para la resolución de retos en el mundo real.