Más noticias

Grupo Terra es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por 13 años consecutivos

La organización aporta al dinamismo de la economía generando más de 25,000 empleos directos e indirectos en toda la región y se vincula con más de 19,250 socios comerciales en los países donde están presentes.

Tegucigalpa, Honduras.

Una vez más, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, reconoce a Grupo Terra por su forma de hacer negocios de forma responsable y sostenible, otorgándole el sello de Empresa Socialmente Responsable por décimo tercer año consecutivo.

La operación del grupo y sus empresas se sustenta en una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad a través de sus ejes de crecimiento económico, ambiente y salud y seguridad ocupacional, educación de calidad, comunidades sostenibles y Responsabilidad Social interna.

“Para Grupo Terra y sus empresas es muy importante el aporte que brindamos a nuestras comunidades de influencia en la región, contribuyendo en la evolución hacia las sociedades sostenibles, buscando la transformación integral mediante el desarrollo de proyectos comunitarios”, dijo Mariel Rivera, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.

Rivera agregó: “En referencia a lo anterior se han diseñado programas y desarrollado diversas acciones donde contamos con el involucramiento activo de nuestros colaboradores”.

De igual manera, aporta al dinamismo de la economía generando más de 25,000 empleos directos e indirectos en toda la región y se vincula con más de 19,250 socios comerciales en los países donde están presentes.

Y como parte del impulso local empresarial, a través del programa bandera Terra Te Impulsa del eje de crecimiento económico de la estrategia de responsabilidad social corporativa de Grupo Terra hasta la fecha congrega a más de 1,500 emprendedores hondureños que se han inscrito para formar parte de una de las primeras plataformas virtuales y completamente gratuitas para impulsar el trayecto de los emprendedores hondureños.

Además, como proyección social de las empresas de Grupo Terra ha lanzado su iniciativa Fundación Terra Te Conecta, la cual contribuye activamente en la reducción de la brecha digital. Esta iniciativa constituye una plataforma digital con contenidos avalado por la Unesco en alianza con Profuturo, proporcionando educación digital de calidad en entornos vulnerables y dirigidos a la formación de maestros, alumnos y padres de familia, que son parte del programa Becas Tutoría.

Comprometidos en crear un futuro sostenible para Honduras y la región, además resalta con las siguientes cifras:

• Medio Ambiente
- 124,635 árboles reforestados en la región en el 2020
- 1,924,639 árboles reforestados en la región desde el 2003

• Educación de Calidad
- 187,391 estudiantes beneficiados de los programas educativos en la región durante 23 años
- 20,300 horas de formación digital dentro de la plataforma Fundación Terra Te Conecta

• Comunidades Sostenibles
- 210,548 beneficiarios en proyectos de infraestructura comunitaria
- 456 comunidades beneficiadas

• Responsabilidad corporativa interna
- 42,693 horas de voluntariado en la región desde el 2013
- 7,316 voluntarios participando en jornadas de voluntariado corporativo desde el 2013
- 1,745 becas de excelencia y sociales otorgadas a hijos de colaboradores

Grupo Terra nace en Honduras en 1978, iniciando como una constructora familiar que hoy en día es un conglomerado de inversión diversificada en cuatro áreas estratégicas: generación de energía; suministro y distribución de productos derivados del petróleo; infraestructura aeroportuaria y desarrollo inmobiliario.

Genera más de 25,000 empleos directos e indirectos en nueve países de Latinoamérica: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

En sus 42 años de trayectoria empresarial, Grupo Terra se caracteriza por visualizar, invertir y desarrollar oportunidades de negocio, dando respuesta a las necesidades del mercado, siempre comprometidos a largo plazo en pro del bienestar de las comunidades, antes, durante y después de la puesta en marcha de los proyectos.

La creación de valor y la responsabilidad social son una prioridad de este grupo empresarial y han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.