Washington, Estados Unidos.
La cadena de grandes almacenes Macy’s anunció que cerrará unas 100 de sus tiendas, equivalentes a cerca del 15% de las que opera en Estados Unidos.
A través de un comunicado, la empresa mencionó que la mayoría de estos cierres tendrán lugar a comienzos del próximo año y que con ello pretende concentrar sus recursos en los grandes almacenes que tienen mejores resultados y fortalecer las ventas por Internet.
La cadena de grandes almacenes tiene 728 tiendas, de las que 675 son completas (con todos los departamentos), y que son las que se verán afectadas por los cierres.
En algunos casos, explicó Macy’s, la decisión de cerrar las tiendas se debe a que el valor inmobiliario de su localización excede al que tiene como comercio minorista.
La empresa no informó qué tiendas en concreto se verán afectadas por los cierres, cuánto le costará, cuánto piensa ahorrar con ello ni a cuántos trabajadores afectará. Sin embargo, indicó que espera poder dar trabajo a los empleados afectados en otras tiendas cercanas cuando eso sea posible.
“Operamos en un mundo cambiante, y nuestra compañía se está moviendo decisivamente para construir la herencia de Macy’s”, dijo el CEO de la compañía Terry Lundgren en un comunicado.
Casi todas las tiendas que cerrarán han tenido un declive en sus ventas y rentabilidad.
En paralelo, la empresa divulgó sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que sus ventas bajaron un 3.9% respecto al trimestre anterior, menos de lo previsto por los analistas, y se situaron en $5,900 millones, lo que fue bien recibido en los mercados.
Este resultado fue causado por la depreciación de activos, indemnizaciones por despido de personal y cargos de reestructuración ligados al cierre de 40 tiendas anunciado a comienzos de este año.
La cadena de grandes almacenes Macy’s anunció que cerrará unas 100 de sus tiendas, equivalentes a cerca del 15% de las que opera en Estados Unidos.
A través de un comunicado, la empresa mencionó que la mayoría de estos cierres tendrán lugar a comienzos del próximo año y que con ello pretende concentrar sus recursos en los grandes almacenes que tienen mejores resultados y fortalecer las ventas por Internet.
La cadena de grandes almacenes tiene 728 tiendas, de las que 675 son completas (con todos los departamentos), y que son las que se verán afectadas por los cierres.
En algunos casos, explicó Macy’s, la decisión de cerrar las tiendas se debe a que el valor inmobiliario de su localización excede al que tiene como comercio minorista.
La empresa no informó qué tiendas en concreto se verán afectadas por los cierres, cuánto le costará, cuánto piensa ahorrar con ello ni a cuántos trabajadores afectará. Sin embargo, indicó que espera poder dar trabajo a los empleados afectados en otras tiendas cercanas cuando eso sea posible.
“Operamos en un mundo cambiante, y nuestra compañía se está moviendo decisivamente para construir la herencia de Macy’s”, dijo el CEO de la compañía Terry Lundgren en un comunicado.
Casi todas las tiendas que cerrarán han tenido un declive en sus ventas y rentabilidad.
En paralelo, la empresa divulgó sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que sus ventas bajaron un 3.9% respecto al trimestre anterior, menos de lo previsto por los analistas, y se situaron en $5,900 millones, lo que fue bien recibido en los mercados.
Este resultado fue causado por la depreciación de activos, indemnizaciones por despido de personal y cargos de reestructuración ligados al cierre de 40 tiendas anunciado a comienzos de este año.