César Portillo es un sampedrano que reclamaba ayer en las oficinas de Servicios de Medición Eléctrica, Semeh, sobre el cobro del ajuste por combustible realizado en su factura de noviembre-diciembre de energía eléctrica.
El caso de Portillo es el de casi todos los hondureños, que fueron víctimas de las decisiones tomadas por las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee de aplicar en diciembre el 7.5% de alza en los recibos producto del alza que tuvo el búnker a nivel internacional que rondaba por los 72 dólares.
Dicha determinación fue eliminada ante el rechazo del pueblo. Pero aún así, los funcionarios confesaron que desde el 3 al 7 de diciembre fue cargado ese monto.
Rolando Castillo, jefe de la oficina de control de Contratos de servicios de la estatal, recomendó a los ciudadanos que no han cancelado su factura correspondiente que lo hagan hasta este día, porque ese cobro saldrá revertido en los diferentes sistemas bancarios.
“Si alguno ya pagó en enero le saldrá en negativo el pago respectivo, pero ningún abonado saldrá perdiendo”, aseguró Castillo.
Carlos Rodríguez, vocero de la Enee en la capital industrial, manifestó que los consumidores que tengan reclamos pueden llegar a la oficina comercial de la entidad principal en el sector La Puerta para que les hagan la reversión correspondiente.