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Latinas buscan cambiar esteorotipos en Estados Unidos

  • 04 octubre 2014 /

En grandes empresas como Google sólo el 30% del personal son mujeres, una situación que se repite en otras compañías como Twitter, Apple, Facebook o Microsoft

California, Estados Unidos.

Más de 300 ejecutivas y altas funcionarias hispanas se dieron cita en la sede de Google en Mountain View, California, en una conferencia de alto nivel que busca cambiar la narrativa sobre la mujer latina en Estados Unidos.

El evento convocado por 'Latinas Think Big' ('Las latinas piensan a lo grande') llega en pleno debate sobre la falta de diversidad, tanto de género como racial, en Silicon Valley.

En Google, por ejemplo, sólo el 30% de los empleados son mujeres, una situación que se repite, o es peor, en otras compañías como Twitter, Apple, Facebook o Microsoft.

'Mi visión para 'Latinas Think Big' es la de llevar a las latinas a lugares importantes como Columbia University o Google', explicó Angélica Pérez-Litwin, psicóloga de origen dominicano, creadora de una plataforma que aspira a convertirse en una red de influencia y apoyo para las latinas estadounidenses.

Foto: La Prensa

El grupo de mujeres mientras escuchaban la charla de Angélica Pérez-Litwin, creadora de la plataforma.
Pérez-Litwin confía en que la red que echó a rodar en 2013 ayude a cambiar la imagen de mujer sexy que no habla bien inglés, con la que generalmente se asocia a las latinas en los medios estadounidenses.

Para que eso ocurra, la psicóloga de origen dominicano que vive en Nueva York animó a las asistentes al encuentro a crear sus propios medios de comunicación, sus propias empresas.

'Todas las revoluciones empiezan con una sola idea', apuntó Pérez-Litwin, quien celebró que el 44% de las participantes en el encuentro sean licenciadas universitarias, que un 10% de ellas tengan estudios de doctorado, el 31% sean emprendedoras y el 44% trabajen en el sector de la tecnología.

Entre las asistentes al encuentro estuvo Eliana Murillo, responsable de mercadotecnia multicultural en Google, quien aseguró que la innovación exige 'una saludable falta de respeto por lo imposible'.

Murillo adelantó que, el próximo 15 de octubre, Google lanzará '.soy', un nuevo dominio pensado para los latinos.