29/12/2025
09:52 AM

Lanzamiento: Hsbc Net unirá al país con el mundo

Hsbc Honduras lanzó ayer la plataforma electrónica global Hsbc Net, que surge para satisfacer las necesidades de las empresas locales, multinacionales y corporativas que manejan operaciones financieras en diversos países.

    Hsbc Honduras, siempre al ritmo de la tecnología, lanzó ayer la plataforma electrónica global Hsbc Net, que surge para satisfacer las necesidades de las empresas locales, multinacionales y corporativas que manejan operaciones financieras en diversos países.

    “Con esta nueva plataforma uniremos a Honduras al mundo y viceversa, poniendo en nuestras manos el futuro de los negocios de nuestros clientes, facilitándoles la operación y el manejo financiero de sus empresas en el resto del mundo”, expresó Luis Felipe Enamorado, director de Banca Empresas de Hsbc.

    Realizar pagos directos a proveedores de forma segura y ágil mediante abono a cuenta o por transferencias internacionales y visualizar las cuentas de la red de bancos de Hsbc y bancos terceros son algunos de los beneficios que ofrecerá la herramienta, según detalló Enamorado.

    “En el país tenemos más de 2,500 clientes empresariales y unos cinco mil micros y pequeños empresarios que exportan e importan, siendo de áreas como la agroindustria, cafetaleros, farmaceúticos y agroindustriales”.

    Gabriela Saldate, directora de banca electrónica de Hsbc para América Latina, explicó que esta plataforma electrónica está disponible en 14 idiomas, trabajando 24 horas y 365 días al año.

    “La tasa anual de crecimiento de clientes por la red electrónica es del 20%”, señaló.

    Eduardo Palacios, director de pagos y manejo de efectivo de Hsbc, manifestó que algunas empresas hondureñas ya tomaron como prueba piloto esta herramienta y entrarán en pláticas con algunas multinacionales.

    Palacios proyecta que para 2010 tendrán más clientes y la mayoría usará esta nueva opción electrónica porque irán actualizando la seguridad dependiendo del aumento de la demanda.

    En Centroamérica, El Salvador fue el país que lanzó este programa en mayo y es un éxito.