En los próximos meses comenzará a funcionar la primera fábrica de tabla yeso tanto del país como de la región centroamericana, lo que colocará a Honduras en el liderato de este rubro.
La noticia fue dada a conocer en el marco de la visita del grupo de inversionistas estadounidenses.
Richard Montanaro Jr. del Catamaount Group LLC, hablando en nombre de la empresa Caspian, reveló que ya se iniciaron las pláticas con los inversionistas locales para el montaje de la fábrica que con toda probabilidad se ubicará en Choloma, con una inversión inicial de al menos 5 millones de dólares. Aunque no precisaron cifras, la operación crearía decenas de puestos de trabajo en el futuro cercano.
Ubicación
La decisión de ubicar la nueva fábrica en Choloma se tomó en base a consideraciones como su cercanía con Puerto Cortés, lo que facilita la exportación del producto, para lo que también se tomó en cuenta que la materia prima se obtendrá de una cantera ubicada en las cercanías del lago de Yojoa. Caspian planea distribuir su producción desde Honduras al resto de Centroamérica.
Atractivos para invertir
Para el grupo de inversionistas estadounidenses de visita en Honduras en busca de oportunidades de negocio, el país reúne las condiciones necesarias para atraer inversión privada extranjera.
Su ubicación geográfica, su alto grado de apertura comercial y los incentivos a la producción resultan más que atractivos en momentos en los que los inversionistas han perdido la fe en el mercado norteamericano, severamente golpeado por la crisis financiera y la recesión.
- Los inversores tienen además interés en sectores como agroindustria y turismo. Tienen el apoyo de la firma especializada ReedSmith LLP