02/12/2025
12:01 AM

Vuelo entre Palmerola y Barcelona impulsará el comercio y turismo entre Honduras y España

  • 08 octubre 2024 /

En Cataluña residen más de 60, 000 hondureños, que ahora podrán volar directo a Honduras con precios desde los 899 dólares.

San Pedro Sula

Una nueva conexión transatlántica entre las ciudades de Comayagua, Honduras y Barcelona, España, comenzó a aperar ayer desde en el Aeropuerto Internacional de Palmerola (PIA), que permitirá facilitar el reencuentro familiar e incentivar el turismo y el comercio entre ambos países.

El primer vuelo de Iberojet a Barcelona salió ayer de Palmerola a las 7:05 pm con dirección a Barcelona con una ocupación superior al 90%.

Los vuelos desde Barcelona aterrizarán los miércoles a las 8:40 pm, mientras que las salidas desde Palmerola a Barcelona tendrán lugar los martes a las 6:55 pm, informó PIA en un comunicado de prensa preparado para el anuncio de la nueva ruta.

La ruta será operada por un moderno Airbus A350-900, con capacidad para 432 pasajeros, informó Iberojet, perteneciente a Ávoris, Corporación Empresarial.

Iberojet comenzó a operar en Palmerola en diciembre de 2022 con dos vuelos semanales hacia la capital española, con una ocupación promedio del 85%. En el primer año de operación reportó el traslado de más de 66,000 pasajeros en más de 208 trayectos.

El pasado 7 de septiembre de 2024, también habilitó su terminal de carga desde Palmerola y ha logrado mover más de 15 toneladas de mercancías, en su mayoría textiles y exportación de okra desde Comayagua a España.

Marío Domínguez, director comercial de línea regular de Iberojet, dijo que esta nueva ruta, además de unir familias, permitirá impulsar el comercio y el turismo entre ambas ciudades. Iberojet, que también vuela a Madrid, inauguró en septiembre su terminal de carga en Palmerola.

“Esta nueva ruta es un hito para la aviación comercial al conectar Centroamérica con Barcelona directamente, siendo los únicos que apostamos por el desarrollo común de estas dos regiones, sumando a nuestros vuelos de Madrid. No solo nos permite conectar a más hondureños con sus familias, sino que también abre nuevas oportunidades para el turismo y el comercio entre Centroamérica y Europa”, agregó Domíngez.

Se estima que unos 60 000 hondureños residen en la comunidad autónoma de Cataluña, de la que Barcelona es su capital y podrán ahora reencontrarse más fácilmente con familiares y amigos.

Este servicio permanente, que cuenta ya con una ocupación inicial superior al 90 %, refleja la gran demanda y el éxito esperado de esta nueva ruta, según declaraciones de ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Con esta nueva oferta, Iberojet refuerza su compromiso con el país y su rol clave en la conectividad de Centroamérica con Europa. Los hondureños podrán encontrar billetes aéreos desde los 899 dólares, los más accesibles del mercado. Aunque los precios pueden variar dependiendo de la temporada y fecha de compra.