26/05/2024
02:18 AM

Honduras integra el Global Blockchain Business Council

  • 02 marzo 2023 /

La Autoridad de Servicios Financieros de Roatán se une al Global Blockchain Business Council y su director José Luis Moncada, es nombrado embajador para Honduras

Roatán, Honduras. La Autoridad de Servicios Financieros de Roatán (RFSA), adscrito a la Zede Próspera, se ha unido oficialmente al Global Blockchain Business Council (GBBC) como miembro observador, lo que pone a Honduras en el mapa mundial de nuevas tecnologías financieras.

Además, José Luis Moncada, Director de la RFSA y del Hub de Innovación de Próspera, es nombrado Embajador del GBBC para Honduras, convirtiéndolo en uno de los primeros países Centroamericanos representados en la asociación.

“Nos sentimos honrados de unirnos y representar al GBBC”, dijo el Director de la RFSA, José Luis Moncada. “La tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar las finanzas, y nuestra membresía en el GBBC nos da acceso a una red de expertos globales y líderes de pensamiento en materia de blockchain. Esto mejorará nuestros conocimientos y servirá mejor a nuestros grupos de interés”, añadió.

Global Blockchain Business Council (GBBC) es la asociación industrial líder más grande para la tecnología blockchain y la comunidad de activos digitales. Fundada en Davos en 2017, GBBC es una organización sin fines de lucro con sede en Suiza, con más de 500 miembros institucionales y 231 embajadores en 109 jurisdicciones y disciplinas. La organización se dedica a promover la adopción de la tecnología blockchain al convocar a los reguladores, los líderes empresariales y los agentes de cambio global para fomentar la colaboración y promover el diálogo para crear sociedades más seguras, equitativas y funcionales.

RFSA, como organismo regulador de los servicios financieros en Próspera, está formado por un equipo de expertos centrados en apoyar la innovación responsable en las industrias de servicios financieros y seguros. Su objetivo es aumentar la inclusión financiera y posicionar a Honduras como líder en la industria. El nombramiento del Director Moncada como Embajador de GBBC refleja el compromiso de la RFSA y de Honduras con el liderazgo global en el campo de la tecnología blockchain y el progreso en el sector de los servicios financieros.