15/07/2025
01:43 PM

Hollande dice que la crisis terminó

  • 08 junio 2013 /

Francia insiste en terminar con la austeridad.

El presidente francés, François Hollande, se comprometió ayer en Tokio a impulsar los contactos para alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y Japón y afirmó que la “crisis en la zona euro terminó”.

“Hay que comprender que la crisis en la zona euro está terminada”, dijo el presidente francés en el tercer día de su visita a Japón frente a las autoridades políticas y empresarios europeos y japoneses.

Hollande añadió que será “un actor mayor para que pueda haber un acuerdo económico entre Europa y Japón”, en momentos en que acaban de comenzar las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio.

Para Hollande, un acuerdo con Japón “sería bueno económicamente para Europa y excelente para Japón”.
Impulsar el crecimiento

El presidente francés insistió además para que la UE tome disposiciones fuertes orientadas hacia el crecimiento, tal como hizo el gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en los últimos seis meses, medidas que van a contramano de la austeridad.

Después de la cura de austeridad, “debe abrirse otra fase, la del crecimiento, el empleo”, indicó Hollande, quien quiere que “prevalezcan otros objetivos además del de sanear las finanzas”.