26/04/2024
10:08 PM

Firman convenio para restauración de bosques con un millón de plantas

Con este convenio se promueve la participación del sector público-privado en esta iniciativa agroforestal.

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes de la empresa Molinos de Honduras y el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) firmaron un convenio con el propósito de apoyar las actividades de restauración de los bosques hondureños con un millón de plantas de diferentes especies que serán establecidas en sistemas agroforestales, como parte de una reconversión productiva.

Estas plantas serán producidas y distribuidas en un periodo de 5 años, en zonas de influencia de El Paraíso, Comayagua y Santa Bárbara.

La firma del convenio se realizó el pasado martes 24 de mayo en las instalaciones del Instituto Humboldt.

Meta

Honduras tiene como compromiso restaurar 1,300,000 hectáreas antes del 2030. Con la firma de este convenio se promueve la participación del sector público-privado en la restauración de los bosques hondureños y a través de la implementación de sistemas agroforestales, se estará sumando a estos compromisos. De igual forma, con el fortalecimiento de viveros se beneficiará a los diferentes usuarios de la empresa Molinos de Honduras.

Su ejecución será en cinco años.

Molinos de Honduras, fundada en 1960, es una exportadora de café que satisface la demanda de mercados internacionales como Estados Unidos, Europa y Asia.

El ICF es una entidad gubernamental creada mediante el Decreto Ejecutivo No. 98-2007, con el objetivo de establecer el régimen legal a que se sujetará la administración y manejo de los recursos forestales, áreas protegidas y vida silvestre incluyendo su protección, restauración, aprovechamiento, conservación y fomento; propiciando el desarrollo sostenible, de acuerdo con el interés social, económico, ambiental y cultural del país.