20/06/2025
07:09 AM

EUA pide seguir la disciplina fiscal

La administración Lobo Sosa volvió a recibir un llamado de atención para mantener la disciplina fiscal y tener “un manejo responsable de las cuentas”.

En esta ocasión, la alerta llegó del subsecretario del Tesoro para el hemisferio, Leonardo Martínez-Díaz, que se reunió en la capital con el ministro de Finanzas, William Chong Wong.

“Lo que hemos estado discutiendo es un marco de estabilidad macroeconómica, un manejo de las cuentas que sea responsable, que haya, por ejemplo, control en la inflación, asegurarse de que todos los indicadores macroeconómicos estén funcionando bien y den confianza en el mercado”, expresó Martínez tras el encuentro.

“Lo más importante es la responsabilidad fiscal, que las cuentas funcionen bien y les den confianza a todos los participantes del mercado”, prosiguió.

El ministro Chong Wong destacó que “las medidas fiscales han dado los resultados esperados”, aunque reconoció que el lento desempeño económico global ha alcanzado a Honduras.

Como ejemplo, el funcionario mencionó que el crecimiento de la economía, previsto inicialmente en 3.8%, puede caer en 3.5%, aunque cifró sus esperanzas en que la construcción de las represas dinamizará la economía nacional.