29/05/2024
02:01 PM

Esperan baja en precio de gasolinas

  • 05 diciembre 2008 /

Los hondureños esperan buenas noticias el fin de semana en el tema de precios de los combustibles debido a la caída de 5.61 dólares en el barril.

    Los hondureños esperan buenas noticias para el fin de semana en el tema de los precios de los combustibles debido a la caída de 5.61 dólares en el barril de petróleo durante la presente semana.

    El lunes, el barril del crudo cerró su cotización en 49.28 dólares, pero este valor cambio a 43.67 dólares este jueves en los mercado de Nueva York.

    Los precios de ayer se colcaron de nuevo en los niveles de enero de 2005, en un mercado que continúa temiendo una contracción prolongada de la demanda a causa de la crisis económica.

    Los precios perdieron más de 100 dólares, más de dos tercios de su valor en relación al récord alcanzado el 11 de julio, sobre los 147 dólares.

    'El secretario de Comercio chino Chen Deming expresó sin embargo su confianza en que China sea capaz de mantener un crecimiento de su Producto Interno Bruto de 7% a 8% en 2009 si no hay cambios en la economía mundial. Un ‘si’ terriblemente grande en la situación actual', observó por su parte Mike Fitzpatrick, de MF Global.

    En Honduras

    Tras un fin de semana de elecciones, en donde el Gobeirno no oficializó ningún cambio en los precios, la petición de los consumidores se compara con las demandas internacionales que buscan una reducción en los precios del crudo.

    Los empresarios y consumidores en general esperan para este fin de semana una comunicación oficial de la Comisión Administradora del Petróleo, CAP, donde se retomen las rebajas a los precios locales.

    En San Pedro Sula, los precios vigentes son de 53.65 lempiras para la gasolina superior, de 49.91 lempiras para la regular, de 53.86 para el diésel y de 43.41 lempiras para el kerosene.

    El precio de la gasolina superior se cotiza actualmente en Tegucigalpa en 55.25 lempiras, el galón de regular 51.50 lempiras.

    En el caso del diesel el precio vigente es de 55.47 lempiras, y para el kerosene 44.41 lempiras.

    Por su parte, el galón de Gas Licuado de Petróleo es de 174.30 lempiras y el vehicular 33.72 lempiras.

    Junto a los precios de los combustibles, los hondureños esperan que se analice una rebaja al ajuste por combustible que cobra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, ya que el precio del búnker también sigue a la baja en el mercado internacional.

    • El barril de crudo de bajo contenido sulfuroso negociado en EUA para entrega en enero terminó en 43,67 dólares, en baja de 3,12 dólares en relación al miércoles.