La Enee proyecta déficit de potencia firme de 355 megavatios para 2025

La empresa deberá asegurar arrendamiento e importaciones del mercado regional

  • 06 de febrero de 2025 a las 23:44 -
La Enee proyecta déficit de potencia firme de 355 megavatios para 2025
Tegucigalpa.

El Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha actualizado las cifras de requerimiento de potencia firme para 2025.

Una de las cifras relevantes es que la demanda máxima proyectada es de 2,101.7 megavatios, sin incluir el 10% de reserva. No obstante, la potencia firme contratada asciende a 1,746.8 megavatios. Lo anterior se traduce en un déficit de potencia de 354.97 megavatios.

Altos costos: Efecto a largo plazo de cambios a contratos energéticos

Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), dijo que la estatal eléctrica cuenta con arrendamientos de plantas térmicas superiores a 200 megavatios.

A lo anterior se agrega el mercado regional de oportunidades, especialmente Guatemala, de donde se está importando hasta 140 megavatios para cubrir la demanda

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias