Delegaciones empresariales de diferentes nacionalidades vendrán a Honduras en busca de expandir el desarrollo del sector de la tercerización de servicios empresariales y tecnológicos.
Mediante un primer encuentro internacional de BPO (subcontratación de procesos de negocios, en inglés), ocho ejecutivos estarán de visita el 29 y 30 de noviembre en el hotel Intercontinental de esta ciudad.
Metas del 20/20
La iniciativa proyecta un incremento de 440% en los puestos de trabajo, lo que se traduce en 51,000 empleos más.
|
La industria de los “call centers” con 9,000 puestos de trabajo, gracias a la expansión de empresas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, permitió nuevas oportunidades para la población bilingüe.
Lo anterior representa un crecimiento de 2,500 empleos, lo cual significa que este fue el año de mayor dinamismo.
La exportación de servicios sumará $80 millones, contra los $64.4 millones de 2016, que refleja la expansión de la industria relativamente novedosa en el mercado hondureño.
En cuanto a la diversificación, los directivos del Honduras 20/20 esperan invitar empresas de tecnología para aprovechar talentos en programación y computación.
Seis de las empresas invitadas son del servicio al cliente y las otras dos de tecnología.
“El llamado es a los jóvenes para que aprendan inglés y también empiecen a pensar en carreras técnicas como redes, programación, base de datos y servidores, ya que vamos a estar demandando de este tipo de sectores”, explicó González.
Durante la reciente gira del Honduras 20/20 a México tuvieron una reunión en Guadalajara con Rupesh Sinha, director de operaciones Tata México, considerada una de las más influyentes en desarrollo de software.
En cuanto a las expansiones, hace tres semanas, directivos de la empresa Alorica, que en la actualidad emplea a 1,200 personas en el Altia Business Park, hicieron una feria de empleos en Tegucigalpa, de la que 500 personas avanzaron a la siguiente fase.
Misión del Programa Honduras 20/20 durante su viaje a Tata México en Guadalajara.
|