23/04/2026
10:03 PM

Eligen a American Airlines como la mejor aerolínea del continente

Por décimo año consecutivo, American Airlines ha sido seleccionada como la mejor aerolínea por los lectores de la revista LatinFinance.

Por décimo año consecutivo, American Airlines ha sido seleccionada como la mejor aerolínea por los lectores de la revista LatinFinance.

La misma distinción se le otorgó en lo referente a viajes entre los Estados Unidos y América Latina y el Caribe.

La clase económica de American fue escogida como la preferible en la región. El programa AAdvantage fue seleccionado como el mejor Programa de viajero frecuente.

El informe se publicó en la edición de junio de 2006 de LatinFinance en un artículo titulado “Simplemente lo Mejor”.

El artículo también aparece en “Upgrade”, la guía anual de viajes corporativos de la revista.

Los lectores de la revista se componen de oficiales del gobierno y ejecutivos en finanzas e inversiones en América Latina, incluyendo ministros de finanzas, ejecutivos principales y altos

representantes, al igual que banqueros de inversiones.

Encuesta

La revista tiene una audiencia de más de 30,000 lectores y le hace una encuesta anual a aquellos que viajan por negocios en la región, pidiéndoles que voten por los mejores servicios relacionados a viajes en América Latina.

“La Encuesta de Viajes” empezó en 1996 y desde entonces American ha recibido grandes honores.

“Estamos muy orgullosos del servicio que le prestamos a América Latina y a la región del Caribe y estamos muy agradecidos de saber que nuestros pasajeros nos continúan escogiendo como su compañero de viaje. El hecho que sigamos ganando este premio demuestra que nuestro continuo esfuerzo para exceder sus expectativas está funcionando”, dijo Peter Dolara, primer vicepresidente de American para Miami, el Caribe y América Latina.

Los lectores de LatinFinance escogieron a American como la mejor aerolínea en América Latina y el Caribe debido a su extenso sistema de rutas con más de 200 vuelos diarios a la región.

American, uno de los miembros fundadores de la alianza global oneworld, también sirve a todas las ciudades principales en la región.

El Programa de Viajero Frecuente de American, fue seleccionado como el más distinguido de América Latina.

Los pasajeros de American Airlines se benefician de las treinta asociaciones con aerolíneas y de la alianza oneworld.

La extensa presencia de la aerolínea en la región hace que sea la primera elección para los viajeros que acumulan millas.

La encuesta de viajes de LatinFinance recopila las elecciones de sus lectores en las categorías: la mejor aerolínea hacia la región y dentro de América Latina y el Caribe, el mejor programa de viajero frecuente y los mejores hoteles y restaurantes en los países de la región, entre otros.

El portal de American Airlines en internet: www.AA.com, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas y ofertas de viaje.

American es uno de los fundadores de la alianza oneworld que reúne las más grandes aerolíneas.

Francia es el rey del turismo

Francia, principal destino turístico en el mundo, recibió en 2005 a 76 millones de visitantes extranjeros, o sea 1.2 por ciento más que en 2004, anunció ayer la Dirección del Turismo francesa.

Paralelamente, los ingresos turísticos aumentaron 3.5 por ciento hasta 34,000 millones de euros en este país, que sigue siendo con diferencia el más visitado.

La ligera disminución de los viajeros europeos, -0,4%, se compensó con un aumento de turistas procedentes de Estados Unidos ,+5,6%, Canadá, +11,5%, y del resto del continente americano, +21,9%.

El turismo proveniente de Asia y Oceanía se encuentra en pleno auge, +26%, debido “sin duda al efecto de la aparición del turismo chino que genera más de 50,000 llegadas mensuales en la hotelería francesa”, según un estudio de la Dirección del Turismo.

La ligera erosión de la cifra de turistas europeos en 2005 se debe a una disminución de las llegadas de alemanes, -3.8%, holandeses, -6.0%, y en menor medida, de italianos, -2.7%.

En cambio los españoles confirman la atracción que sienten por Francia desde hace unos años, con un alza de, 5.4%.

Dato

American Airlines es la aerolínea más grande del mundo. American, American Eagle y AmericanConnection ofrecen servicio a 250 ciudades en más de 40 países con más de 3,900 vuelos diarios.

La red combinada de la flota cuenta con más de 1,000 aviones. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 600 destinos en más de 135 países y territorios.

Cifra

200

Vuelos

Diarios opera American Airlines en Latinoamérica y el Caribe debido a su extenso sistema de rutas en la región.