Dos gigantes de la empresa privada hondureña, uno en la parte de las tiendas por departamento y el otro en los supermercados, se unen para crear uno de los proyectos comerciales más importantes para la capital industrial en 2011.
Ayer, Diunsa y Supermercados La Colonia sellaron su alianza estratégica mediante el lanzamiento oficial del proyecto Plaza Pedregal, el cual comenzará su construcción en el bulevar Mario Peraza, que conduce hacia el hospital Mario Catarino Rivas, en el sector noroeste de la ciudad.
El ambicioso proyecto contempla la construcción de un centro comercial de unos 20,000 metros cuadrados que incluyen oficinas comerciales, una plaza financiera, área de restaurantes y, por supuesto, los espacios que albergarán la nueva Diunsa Superstore y el primer supermercado La Colonia en la zona norte del país.
Adicionalmente contará con un gimnasio, estacionamiento para 700 vehículos y la que se estima que será la tienda Adidas más grande de toda América Latina.
Diunsa
Pedro Cubas, uno de los gerentes corporativos de Diunsa, comentó que este proyecto representa “una muestra de fe en el país, porque sentimos que es el momento adecuado para hacer esta inversión”.
De acuerdo con el ejecutivo, la construcción de este proyecto significa la culminación de un sueño largamente esperado de contar con una segunda Diunsa Superstore en San Pedro Sula.
Según Cubas, uno de sus objetivos primordiales es multiplicar la agradable experiencia de compra a la que los clientes de Diunsa están acostumbrados. Esta experiencia contará con mucho espacio, pues a la supertienda Diunsa le corresponde unos 6,000 metros cuadrados del complejo, es decir, un poco más de la cuarta parte.
“Siempre va a ser una experiencia maravillosa de compra, aparte de que Diunsa mantiene durante todo el año ofertas vigentes y buenos productos”, manifestó Cubas.
El ejecutivo asegura que el hecho de que la tienda esté ubicada en una zona de alta plusvalía, rodeada de zonas residenciales de alto ingreso económico, no tendrá ningún efecto respecto a los precios de otras tiendas Diunsa. “Siempre seguiremos con los estándares de precios a nivel nacional, y podemos garantizar que vamos a tener una tienda más moderna, en donde los visitantes se diviertan al hacer sus compras”, prometió Cubas.
La Colonia
Visiblemente entusiasmado y optimista por el futuro de esta alianza estratégica, Leonel Giannini, presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia, explicó que la asociación con Diunsa nace de la similitud en los orígenes de ambas empresas, hasta el grado que comparten la misma antigüedad en el mercado. “Con 35 años de vida cada una, pensamos que uniendo nuestras fortalezas podemos crear lo que hoy vamos a empezar a ver, un proyecto de más de 20,000 metros cuadrados con una inversión superior a los 25 millones de dólares, y eso es un acto de fe y amor, al confiar en nuestra patria, y a la capital industrial de Honduras”, dijo Giannini.
Según este ejecutivo, la apertura del primer Supermercado La Colonia en San Pedro Sula es el primer paso de una estrategia que apunta a que en los próximos años abran sus puertas otras tiendas de la cadena en la zona del litoral atlántico, e incluso en occidente, regiones en las que hasta ahora no ha tenido presencia.
Giannini manifestó que La Colonia ofrecerá a sus clientes sampedranos “una experiencia de compra nunca antes vista, con productos de la más alta calidad y a precios totalmente competitivos”.
El ejecutivo agregó que las puertas de La Colonia estarán abiertas para que los productores nacionales, en especial los de la zona norte, puedan convertirse en proveedores del nuevo local.
La Colonia contará con un área de 5,000 metros cuadrados, lo que representa la cuarta parte del total del espacio disponible.
Se espera que el moderno complejo esté terminado en el mes de octubre próximo, con miras a su inauguración en noviembre.
Con este proyecto, tanto Diunsa como La Colonia reafirman su compromiso con el desarrollo del país mediante esta importante inversión en lo que será el evento comercial del año en San Pedro Sula.