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Branded Content, estrategia sólida en tiempos del covid-19

Esta fórmula publicitaria se sigue adaptando a las necesidades de las marcas, señalan expertos.

Tegucigalpa.

El poder de la narración, de contar historias que conectan a las marcas con sus audiencias es una de las herramientas más usadas por grandes y pequeñas empresas y organizaciones en Estados Unidos.

Así lo señala la International News Media Association (Inma) que publicó el informe: “Por qué el contenido de marca encaja en este momento publicitario”.

Según el documento, el Branded Content es una estrategia sólida para el mercado, especialmente ahora influenciado por covid-19 y por supuesto para los consumidores que se enganchan a videos virales y de entretenimiento.

El informe se basa en una encuesta a 40 organizaciones de noticias diversas en los Estados Unidos que han experimentado una creciente demanda de Branded Content o contenido de marca y que han logrado importantes metas para sus clientes.

Sus autores analizan cómo las empresas de medios de comunicación aprovechan el valor de la narración, de crear conciencia y aumentar la lealtad a la marca, capitalizar los influencers y las redes sociales y crear tácticas de conversión midiendo el éxito.

La investigación y los estudios de los casos del informe muestran cómo el contenido de marca genera confianza y buenas relaciones entre los editores de medios, los anunciantes y las audiencias cuando se trabaja con una voz auténtica en múltiples plataformas y respaldados por datos.

Earl J. Wilkinson, director ejecutivo y CEO de Inma, dijo que 'este informe une la investigación crucial en los Estados Unidos y las mejores prácticas a nivel internacional para mostrar dónde encaja el contenido de marca en el mosaico del modelo de negocios que se está formando para las empresas de medios'.

$!Foto: La Prensa

Un informe de la International News Media Association (Inma) comparte los hallazgos del Proyecto de branded content en EEUU, una sólida herramienta publicitaria. Foto cortesía de Inma
Las autoras Michelle Vielma, vicepresidenta de Southern California News Group, y Julia Campbell, gerente de Branded Content en el Local Media Association, dan contexto a los hallazgos de la investigación del Branded Content Project, mientras que la editora de Inma, Paula Felps, agregó al documento varios casos de éxito en Brasil, India, Australia y Polonia.

En Honduras, el Grupo Opsa trabaja con fórmulas publicitarias innovadoras y efectivas como el Branded Content y el Native Advertising como parte de sus servicios a sus clientes y a través de los sitios digitales noticiosos que gozan de las mayores audiencias tanto en vistas, lecturas y con más seguidores en sus redes sociales.

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