Los dispositivos añaden funciones a raíz del COVID-19

La tecnología está permitiendo que la sociedad funcione aun con las cuarentenas y los bloqueos.

Hace varias semanas, la compañía, con sede en Seúl, Corea del Sur, tomó la decisión de cerrar temporalmente varias tiendas Samsung en todo el mundo.<br/><br/><br/>
Hace varias semanas, la compañía, con sede en Seúl, Corea del Sur, tomó la decisión de cerrar temporalmente varias tiendas Samsung en todo el mundo.


San Pedro Sula.

El rol crucial que juega en la actualidad la tecnología para mantener una sociedad funcional en tiempos de cuarentena y bloqueos a causa del COVID-19 seguirá más allá de la pandemia.

Durante las últimas semanas, estos recursos han contribuido a afianzar la resiliencia frente a lo incierto, logrando efectos sobre cómo trabajamos, aprendemos, buscamos servicios, comerciamos y hacemos negocios.

“La pandemia, definitivamente, ha incidido en el desarrollo de nuestras tecnologías”, dijo Larissa Espinal, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Electronics para Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela.

Fondo global de 29 millones de dólares
Samsung Electronics ha establecido un fondo de ayuda en varios países de la región; entre ellos, Honduras, para donaciones a Gobiernos y comunidades más afectadas, brindando equipos para mejorar las atenciones en los centros de salud.

El gigante surcoreano presentó días atrás su informe de ganancias del primer trimestre de 2020, período durante el cual registró $5,200 millones en ganancias de explotación, o un aumento del 3.43% interanual.

Sus ventas subieron un 5.61% interanual, hasta los 45,200 millones de dólares. Sin embargo, sus ganancias netas cayeron un 3.1%, hasta los $4,000 millones durante el período citado.

Según previsiones de la compañía, divulgadas en el mismo informe de resultados, en la segunda mitad las incertidumbres causadas por COVID-19 persistirán, ya que la duración y el impacto de la pandemia siguen siendo desconocidos.

Ante ello, la multinacional de electrónica de consumo, electrodomésticos y tecnología planea enfocarse en optimizar la asignación de recursos a corto plazo, mientras fortalece y desarrolla productos innovadores.

lp-dineroSILUETA-190520(800x600)
LARISSA ESPINAL. La gerente de RRPP de Samsung Electronics LATAM comparte las opciones que incluirán los dispositivos de la compañía para el corto plazo

“Nuestros centros de Investigación y Desarrollo están trabajando en identificar tecnologías al corto plazo que van a servir mucho para detección temprana de sintomatología compatible con el COVID-19”, agregó Espinal.

Por ejemplo, entre las opciones de los dispositivos podría haber herramientas para monitorear la secuencia de una persona infectada y detectar los contactos con los que haya tenido relación.

“En nuestra línea de accesorios se están modificando varias funciones de los relojes inteligentes para que no solo ayuden a checar la presión arterial, contar los pasos o las calorías quemadas, sino que también sirva para medir la temperatura”, agregó Espinal.

En circunstancias adversas que atraviesa el mundo a corto y mediano plazo, Samsung se preparará para varios escenarios a través de un sistema de respuesta rápida a cambios del mercado, incluidos los nuevos lanzamientos de productos móviles.

Reinventarse

Son muchas las áreas y segmentos que pueden beneficiarse de la reinvención tecnológica una vez que pase la pandemia y la actividad económica comience a resurgir.

“Somos más allá de celulares, somos una tecnología que brinda un ecosistema completo para que en los hogares tengamos un estilo de vida conectado, y esto nos hace sentir responsables de seguir innovando y escuchar las necesidades que tienen los consumidores”, dijo Espinal.

La visión de “permanecer cerca”, según la ejecutiva, ha motivado a que la multinacional ponga a disposición diversos canales para dar asistencia técnica y atención al cliente.

lp-dinero3-190520(800x600)
En estos tiempos es importante extremar las medidas de higiene con los aparatos móviles, puesto que pasan mucho tiempo cerca de nuestra cara y boca.

Durante la pandemia, la compañía ha realizado eventos y lanzamientos virtuales para presentar sus nuevos dispositivos y productos, como la llegada a la región del Galaxy S20, con tecnología de inteligencia artificial y cámara que combina software innovador y hardware líder en la industria.

“Seguiremos con este tipo de iniciativas para mantenernos en constante conexión con nuestras audiencias y para llevarles lo último de nuestra tecnología”, dijo Changup Kim, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

El ejecutivo destacó el objetivo de la empresa por “ser un agente de cambio social a través del uso de sus tecnologías avanzadas, que apuntan al compromiso con causas sociales y el beneficio de la colectividad”.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la pandemia del COVID-19 ha acelerado diez tendencias tecnológicas claves que pueden ayudar a reducir la propagación del coronavirus, al tiempo que permiten a las empresas mantenerse abiertas.

Estas son compras en línea, pagos digitales y sin contacto, trabajo remoto, aprendizaje a distancia, telesalud, entretenimiento en línea, cadena de suministro 4.0, impresión 3D, robótica y drones y la expansión de la red 5G.

lp-dinero2-190520.1(800x600)
Las ventas de teléfonos inteligentes y TV de la compañía cayeron significativamente durante el primer trimestre de 2020, según reportes de la compañía.
La Prensa