22/04/2024
12:46 AM

Crece operación de Uber Eats en Honduras

De acuerdo con un comunicado de prensa de Uber Eats, son siete nuevas cadenas de restaurantes con las que se complementa el portafolio de alimentos que se ofrecen.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La aplicación Uber Eats termina 2019 con más de 150 restaurantes asociados en Honduras. El Grupo Intur con sus restaurantes Burger King, Dunkin’ Donuts, Church’s Chicken, Chili’s, Pollo Campero, Popeyes y Little Caesar’s son los últimos socios.

    De acuerdo con un comunicado de prensa de Uber Eats, son siete nuevas cadenas de restaurantes con las que se complementa el portafolio de alimentos que se ofrecen.

    Agregó que en conjunto suman 65 sucursales los restaurantes asociados del Grupo Intur, los que ya están disponibles en la APP para recibir los pedidos y llegar a los hogares de miles de hondureños.

    Carolina Coto, gerente de Comunicación para Uber Centroamérica, dijo que “ha sido un cierre de año positivo para la APP Uber Eats en Honduras, y lo más importante es que tenemos en análisis nuevas solicitudes de restaurantes que han visto el potencial de negocios que se pueden generar a través de la aplicación”.

    Señaló que “sin duda vamos a seguir creciendo con la expectativa de continuar aportando al crecimiento económico del país”. En Honduras brindan servicios al público desde el 2 de julio de 2019 y es la más reciente en Centroamérica.

    En Guatemala cuenta con más de 500 restaurantes asociados, más de 350 en El Salvador y más de 1,000 en Costa Rica.

    Entre los restaurantes que se pueden encontrar en la APP de Uber Eats en Honduras están Pizza Hut, KFC, Domo Taquería, Sushi 2 Go, Restaurante El Patio, De Res en Cuando, McDonald’s, Pollo Supremo, Wendy’s, Tacontento y West Wing.

    Servicios

    Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida.

    Desde el lanzamiento de la aplicación hace tres años y medio, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que esta soporta aspectos logísticos para atender a más de 500 ciudades de 36 países en el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega por parte de los socios repartidores usuarios de la aplicación en tiempos promedios menores a 30 minutos. A la fecha, Uber Eats se ha convertido en la plataforma que ayuda a la distribución de comidas más grande del mundo fuera de China.

    La aplicación se puede descargar gratis tanto en la APP Store para iOS y Google Play para Android.

    Seguidamente se elige el restaurante de preferencia y se ordena el platillo de comida que desea el cliente.

    La tecnología que usa la aplicación permite a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y solicitar requerimientos específicos del pedido.