Tegucigalpa, Honduras.

Más de 400 personas conocieron ayer las tendencias en tecnología requeridas para los emprendimientos digitales y la competitividad de sus empresas.

Las instalaciones del Hotel Clarion fueron la sede del IV Congreso de Jóvenes Emprendedores.

En la actividad participaron conferencistas como Samuel Dacosta, empresario de varias cadenas de comidas rápidas en el país, y Mauricio Paris, especialista en comercio electrónico y abogado costarricense.

“Las herramientas de redes sociales se deben impulsar y promover para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que están trabajando por el desarrollo del país”, refiere Rafael Medina, director ejecutivo de la CCIT.

El evento contó además con la presencia de Miguel Mourra, presidente de la CCIT.

Charlas

“Cuando nos referimos al comercio electrónico hablamos de un tipo de plataforma o transacciones que se realizan por medios digitales. En términos generales, lo que he tratado de transmitir a los jóvenes, es que los centroamericanos no le hemos prestado la suficiente atención al comercio electrónico”, expuso París en su charla.

El analista tico considera que de mejorar la base de medios digitales se entraría a un mercado de más de 55 millones de consumidores en la región, si se cuenta República Dominicana.

“Honduras tiene la cualidad de ser el único país en haber aprobado una legislación específica de comercio electrónico en abril de este año. Eso logra la seguridad jurídica necesaria en estos temas”, agregó Paris.

También se amplío sobre los alcances sobre la economía colaborativa, un sector que está revolucionando el concepto de propiedad.

Se estima que hay más de 1,000 empresas de este tipo, sobre todo en los Estados Unidos, pero la tendencia está creciendo en Latinoamérica. Esto implica las mipymes asesoradas por empresas.