09/02/2023
07:42 AM

Más noticias

Construcción prevé un crecimiento del 4% al cierre de 2013

  • 28 octubre 2013 / 05:10 AM /

Representantes de la Chico afirman que han recuperado 30 mil empleos en los últimos meses

San Pedro Sula. La industria de la construcción podría comenzar a revertir la tendencia negativa este año, luego de cuatro años “no tan buenos”, cuando pretenden cerrar con un 4% de crecimiento, según fuentes del sector.

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Alejandro Álvarez, aseguró que producto de ese crecimiento han recuperado 30 mil plazas.

“En los últimos cuatro meses se han generado alrededor de 30 mil empleos, y si las asociaciones público privadas logran ejecutar todas las condiciones que han dado, muy probablemente vamos a cerrar con un positivo de 4% y el próximo año será un buen año para la industria de la construcción”, explicó Álvarez en declaraciones a medios radiales.

De acuerdo al empresario, esta recuperación se debe a la disposición de L4 mil millones para vivienda manejados por Banhprovi, además de otros L1,500 millones dispuestos por el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP). Además, destacó que la inversión privada en complejos comerciales y de vivienda ha mantenido a flote el sector.

Por el contrario, destacó que la falta de inversión pública no permite despegar completamente a la industria, por lo que pidió una mayor atención del próximo gobierno.