Tegucigalpa. El primer contenedor con vísceras de res fue enviado ayer hacia Hong Kong, con lo que el país abre un nuevo mercado para la industria de la carne de res.
La información la confirmó Jacobo Regalado, secretario de Agricultura y Ganadería, quien explicó que la empresa Del Corral realizó la exportación de 734 cajas del producto conteniendo 39,415 libras.
Agregó que Del Corral cuenta con maquinaria moderna para el procesamiento de carnes de res destinado al consumo humano en las áreas de sacrificio de los animales, equipos y máquinas de procesamientos y almacenes de refrigeración.
El director de Sanidad Agropecuaria, Heriberto Amador, dijo que esa planta cuenta con la inspección oficial de un médico veterinario, así como de los inspectores permanentes de Senasa.
Añadió la citada empacadora logró este año la apertura al mercado salvadoreño, al que ha enviado 167,402 kilogramos de carne de res, espinazo, patas, tendones y vísceras.
El gerente de la empresa Del Corral, Ricardo Gómez, reconoció que la apertura de este nuevo mercado se logró por el esfuerzo del sector oficial y privado, lo que favorece a los ganaderos hondureños.