San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cambió ayer a 3.5% la proyección del crecimiento económico de Honduras.

En abril pasado, este organismo regional estimaba un 3.4% de aumento en el producto interno bruto (PIB) nacional, lo que representa una mejora con relación a la contracción de -0.9 que se ha dado para América Latina y el Caribe para este 2016.

Según la Cepal, para sostener el mayor crecimiento esperado en 2017 se requiere dinamizar la inversión e incrementar la productividad para mantener una senda de crecimiento sostenido.

Para el próximo año se espera que la economía hondureña crezca 3.7%, en línea con lo que esperan autoridades del Gobierno.

A propósito de la actividad macroeconómica, Wilfredo Cerrato, titular de la Sefin, confirmó que la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país en diciembre próximo.

El programa, vigente desde diciembre de 2014, ha sido revisado cuatro veces, cada seis meses, tal como se estableció en el plan negociado.

$!Foto: La Prensa