05/12/2025
12:10 AM

Centavos bajará el litro de súper y de regular

Cilindro de gas LPG registrará un fuerte aumento a partir de la próxima semana

San Pedro Sula. Mínimas rebajas de L0.03 y 0.01 registra respectivamente el litro de gasolina superior y regular a partir de la próxima semana.

Así lo dio a conocer la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) al publicar la nueva estructura de precios de los combustibles que tendrá vigencia a partir del lunes 2 de septiembre.

De acuerdo con esa estructura, el precio de la gasolina superior queda en L25.64 por litro, mientras que el de gasolina regular costará 24.16.

El diésel, por el contrario, sigue sin conocer la rebaja e incrementa su precio en L0.23 por litro para la próxima semana.

De la misma forma, el queroseno registra un aumento de L0.22 y tendrá un precio de 18.82 por litro la próxima semana.

Para la capital de la República, la estructura de precios queda de la siguiente manera: la gasolina superior costará 26.08; la gasolina regular tendrá un precio de 24.60; el diésel quedará en 22.68 y el queroseno en L19.28, valores todos por litro.

Fuerte alza al LPG

El informe de la CAP revela que en los establecimientos comerciales autorizados para la distribución de gas licuado de petróleo (LPG) en cilindro de 25 libras, por dicho derivado se pagarán en San Pedro Sula L245.67; en Tegucigalpa, el precio será de 262.01 partir del lunes, con un incremento de 6.04 lempiras respecto al valor anterior.

Esos valores para gas LPG son históricos en el mercado nacional.

Durante 2012, Honduras importó 1,140,106 barriles por un valor de $86.8 millones, con un costo de $76.18 por barril.

Hasta junio de 2013, el Banco Central de Honduras registra 645,272 barriles en importaciones de LPG, por un valor de $34.7 millones y un costo de $53.86 por barril.

En las últimas dos semanas, el LPG ha subido más de L10.