Consciente de su responsabilidad social y empresarial, la empresa Financiera Solidaria, Finsol, brindó a sus clientes, los que también son microempresarios, una conferencia sobre el tema “Cómo vender en tiempo de crisis”.
La disertación estuvo a cargo de José Santos Roque, doctor en Ciencias Administrativas. El experto basó su exposición magistral en la fijación de metas y objetivos, destacando la necesidad de distinguir entre tres grupo de objetivos definidos: los de la empresa, los de los clientes, y aquellos de los empleados.
Roque destacó que ayudar a los clientes a lograr sus propósitos rinde dividendos en el sentido de que fomenta la fidelidad a la empresa, señalando que comparativamente es más efectivo cuidar a los clientes que ya se tienen que depender de los que todavía tienen que llegar y a los que hay que salir a buscar. De otra parte, el académico hizo notar que cuando la empresa ayuda a sus empleados a lograr sus objetivos, éstos se sienten más motivados y tienden a volverse más eficientes en sus labores, lo que sin duda constituye un beneficio para la empresa.
Otro aspecto destacado durante la disertación fue la necesidad de consolidar fuertes relaciones con aquellos con los que la empresa interactúa, como son los proveedores, las autoridades y con la comunidad.
Roque se despidió de los presentes con una perla de sabiduría en la forma de máxima: “Ocupémonos de lo que sabemos hacer”.