Una circulación de gran impacto en Honduras

Los anunciantes tienen una razón más para confiar en la inversión publicitaria en Diario LA PRENSA, debido al respaldo de circulación auditada por la firma Verified Audit Circulation.

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Gerentes y directores de publicidad de toda Honduras tienen ahora una razón más para confiar en que su inversión publicitaria en Diario LA PRENSA está más que asegurada debido al respaldo que brinda la circulación auditada por una firma seria y responsable como Verified Audit Circulation.

Ésta es una empresa que cuenta con una larga trayectoria en la que ha sabido ganarse la confianza de importantes medios de comunicación, como los prestigiosos diarios estadounidense Washington Post, Chicago Tribune y The Miami Herald.

Así quedó demostrado en una presentación de datos de la auditoría de circulación del diario líder hecha a las agencias de publicidad por Ryan Kawashima, representante de Verified en Honduras. El evento, que incluyó un agasajo culinario para todos los invitados, se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental.

Estadísticas

Kawashima mostró mediante presentación en pantalla gigante las cifras que certifican que los datos de circulación de LA PRENSA son totalmente confiables y por lo tanto permite a los anunciantes y a las agencias de publicidad planificar sus campañas con la seguridad de llegar a un vasto público que podrá ver sus anuncios a través del medio de mayor circulación en el país.

El acto fue dividido en dos jornadas, reservando la de la mañana para clientes y anunciantes y dejando la sesión de la tarde para la instrucción de la fuerza de ventas, quienes cuentan desde ya con una herramienta que les permitirá ofrecer a los clientes la mejor oferta publicitaria en medios impresos en Honduras.

Garantía

¿Cómo beneficia al lector o a los anunciantes conocer los datos de circulación de LA PRENSA?

Isabel Sabillón, gerenta corporativa de publicidad de Organización Publicitaria SA, Opsa, señala: "Para nosotros es muy importante dar a conocer esta información porque es una garantía para el anunciante de que su inversión va a tener un importante retorno". Esto significa que lo que el cliente invierte en anunciarse con LA PRENSA se le devuelve en un aumento de las ventas de su producto, pues el anuncio llega a más lectores que ningún otro medio.

Sabillón explicó que "hay muchas publicaciones en el medio -publicitario- que dicen que circula con una cantidad de ejemplares, pero no la certifican. El único que lo hace y le da esa garantía al anunciante es LA PRENSA". Con respecto al número de ejemplares que circulan, la ejecutiva comenta que se trata de "una circulación envidiable, porque nadie circula 61 mil ejemplares en el ámbito nacional, así sabemos con certeza, con el aval de Verified, que esa cantidad de ejemplares está llegando a los lectores".

Y ¿cómo se traduce todo esto en el negocio publicitario? "Para nosotros es una muestra de credibilidad", dice Sabillón.

"Somos una empresa seria que ofrecemos resultados al anunciante, somos verdaderamente efectivos, pero sobre todo con seriedad", puntualizó.

El anunciante es un empresario que hace negocios y la forma de corroborarle los resultados de su inversión es mostrarle los resultados de la certificación independiente realizada por Verified Audit Circulation.

Ventas

La fuerza de ventas también se beneficia de los datos de la auditoría de circulación.

Reiniery Flores, asesor de ventas de publicidad, explica que los clientes esperan resultados.

La venta de publicidad exige una labor de convencimiento, para lo cual es necesario darle al anunciante en potencia argumentos sólidos que le permitan tomar una decisión informada sobre la inversión que vaya a realizar.

"Conocer estas cifras nos ayuda con nuestros argumentos para que los clientes sepan que un anuncio en LA PRENSA tiene mayor alcance que con un anuncio en cualquier otro medio escrito", indica. "El cliente paga por lo que va a lograr con el anuncio. Agregar esa información genera mayor impacto en el anunciante y sentirá un mayor deseo de anunciarse porque sabe que va a lograr lo que está comprando".

Como detalle adicional, desde el miércoles 5 de noviembre, todos los ejemplares de diario LA PRENSA ostentan en su portada el logotipo de Verified Audit Circulation como garantía de que el número de ejemplares que se lee en la primera página es un dato confiable.

  • La prensa es el único medio que ofrece a agencias de publicidad y anunciantes la más alta garantía de circulación.
  • verified Audit es la auditora independiente que ha realizado el estudio sobre la distribución del diario líder.
  • directores y ejecutivos de agencias de publicidad se dieron cita en Tegucigalpa y San Pedro Sula para conocer el informe.
  • 61 mil ejemplares en promedio circulan a diario, cifra que no ofrecen otros medios.
  • 86 por ciento de los lectores prefieren leer nuestra páginas para informarse.