Bcie abrirá una oficina regional en Taiwán en junio próximo

Logramos expandirnos en un nuevo continente, que es potencia mundial, asegura presidente del banco regional. Taiwán es el socio extrarregional con mayor participación accionaria

/

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) anunció la apertura de su oficina de representación en la República de China (Taiwán) para junio próximo.

La inauguración de la oficina en Taipéi se realizará en las próximas semanas de forma virtual por la pandemia.

Durante el evento se firmó un acuerdo entre el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el gobernador de la República de China (Taiwán), Jain-Rong Su. También el gobernador del Bcie por Honduras y ministro de Finanzas, Marco Midence; el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, y el gobernador del Banco Central de la República de China (Taiwán), Chin-Long Yang.

LEA: Anuncian mecanismo para comprar deudas a productores de café

“Es un evento histórico para el banco porque es la primera oficina en Asia que el banco está abriendo, donde se ha captado más de 2,300 millones de dólares, y deseamos fortalecer esta relación para la región centroamericana”, dijo Mossi.

“La apertura de nuestra primera sede en Asia nos llena de entusiasmo porque logramos expandirnos en un nuevo continente, que es potencia mundial”, resaltó Mossi.

Indicó que la oficina es importante para todos los países del mercado asiático porque permitirá no solo estrechar relaciones, sino también atraer recursos e inversión de este gran mercado, así como conocimientos de primer mundo para nuestra Centroamérica.

Por su parte, los funcionarios de Taiwán manifestaron que seguirán demostrando su compromiso por el bienestar de la región centroamericana.

Desde su ingreso al Bcie en los años 90, el apoyo de Taiwán a la región ha sido constante a través de cooperaciones y financiamientos en áreas como seguridad alimentaria, educación, financiamiento mipymes, además de la creación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (Taiwán ICDF).

Mossi explicó que esta alianza estratégica con Taiwán ha permitido al Banco fortalecer su solidez financiera emitiendo y colocando bonos en el mercado internacional.

La Prensa