18/04/2024
11:16 AM

Más de 70 emprendedores de San Pedro Sula participaron en el i7 Day 2019

Impartieron talleres y conferencias magistrales de expertos nacionales e internacionales

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 70 emprendimientos y 400 personas de la zona norte de Honduras participaron en la segunda edición del i7 Day del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti).

El evento reunió a los emprendedores de la zona norte que han participado en Honduras Start Up donde recibieron capacitaciones a través de talleres y conferencias magistrales para seguir formándose y desarrollando sus proyectos tecnológicos.

Los talleres fueron impartidos por 12 emprendedores exitosos hondureños que hablaron de temas de desarrollo de videojuegos, aplicaciones, las tendencias tecnológicas, como tener modelos de negocios, manejo de redes sociales y experiencias virtuales.

Los niños también disfrutaron de la zona de videojuegos.

Carlos Valdiviezo, cofundador de Finde, manifestó que como emprendedores exitosos están transmitiendo experiencias para ayudar a crecer a otros proyectos. “El Honduras Start Up nos ha permitido convertirnos en una empresa más sólida, nos dio las herramientas para crecer y consolidar a la empresa”, dijo Valdiviezo.

Gerardo Flores, vocero de Honduras Start Up, explicó que el i7 Day es parte de la Start Up Academy que está formando a los emprendedores.

Flores detalló que cuatro expertos internacionales brindaron las conferencias magistrales con cuatro temas: eSports, cómo cambiar el mundo con tecnología, el fracaso en los emprendimientos e inteligencia artificial.

Edson Araúz, costarricense, habló de cómo los jóvenes están generando entre 2,000 y 40,00 dólares a través de los videojuegos en torneos profesionales.

Parte del objetivo del Honduras Start Up era incentivar a jóvenes y niños a conocer la tecnología de realidad virtual para que empiecen a crear nuevas ideas.

Mateo Salvato, conferencista argentino de 20 años, brindo la conferencia de cómo se puede cambiar el mundo con la tecnología. Salvato ganó con 16 años el mundial de robótica y a través de sus experiencias incentivó a los jóvenes a empezar a crear proyectos para sus comunidades que ayuden a transformar su entorno con la tecnología.

Además de los talleres y conferencias, el i7 Day ofreció al público zonas de realidad virtual, videojuegos y estands promocionando los emprendimientos locales.