Buscan motivar a jóvenes para emprender negocios

Los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque desarrollarán la Semana Global de Emprendimiento

Miembros del Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme organizaron el evento.
Miembros del Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme organizaron el evento.

San Pedro Sula, Honduras

Con el fin de inspirar a cientos de jóvenes a emprender, del 12 al 18 de noviembre se celebrará la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en 170 países.

El Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme de la región occidental de la Secretaría de Desarrollo Económico ha programado distintas actividades en tres departamentos del país.

Las oficinas de atención mipyme en Santa Rosa, Copán Ruinas, La Entrada, Gracias, Ocotepeque y San Marcos han identificado emprendedores de la zona para poder desarrollar la temática de la SGE: “Desde lo local, aportando al emprendimiento global”.

Agenda

El 12 de noviembre se establecerá un intercambio de experiencias entre emprendedores en Santa Rosa de Copán, adonde participarán al menos 25 emprendedores.

El 13 de noviembre, la actividad se llevará a cabo en las ciudades de Gracias, Lempira y Ocotepeque, Ocotepeque. El 14 de noviembre se desarrollará un campamento de jóvenes emprendedores con estudiantes de centros educativos.

El 15 de noviembre, especialistas internacionales impartirán una conferencia dirigida al empoderamiento económico de la mujer en Santa Rosa de Copán, donde participarán 50 emprendedoras de la zona. Para el 16 de noviembre se ofrecerá una rueda de negocios en los tres departamentos, y los últimos dos días, 75 mipymes expondrán sus productos.

Otros centros de diferentes zonas se sumarán a las actividades.